Publicado el: Vie, Ene 22nd, 2016

Guerra: Decreto estará vigente hasta el viernes, cuando AN decida su aprobación o no

czrhdqywyaa8mql

El economista José Guerra, presidente de la Comisión evaluadora del Decreto de Emergencia presentado por el Ejecutivo nacional, rechazó que los Ministros del área económica y el Presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), no se presentaran en la sede del Parlamento a comparecer sobre los datos en esta materia por no estar de acuerdo con la presencia de los medios de comunicación dentro del hemiciclo.

“El informe se va a presentar mañana (viernes) con un vacío por la falta de información que debían suministrar los ministros”, manifestó Guerra desde las afueras de la Asamblea Nacional (AN). Aseguró que, dichos datos, son fundamentales para la Comisión, para conocer la realidad en cifras sobre la situación económica.

“Yo me comprometí a desarrollar un informe de calidad porque este es un informe histórico”, afirmó. Sin embargó, aclaró que el Decreto de Emergencia Económica estará vigente hasta este viernes, cuando la AN dirá si es aprobado o no.

Destacó que los parlamentarios querían que los Ministros le explicaran al país lo que está pasando. No obstante, aseveró que la Comisión elaborará el informe y lo entregarán a los medios de comunicación. “La Asamblea Nacional no es un obstáculo”, señaló.

“Están mal acostumbrados, no se han dado cuenta que el país cambió y que la AN cambió”, sentenció el parlamentario.

Por El Diario de Caracas / Elianna Rodríguez Pargas

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>