Publicado el: Mar, Ago 22nd, 2017

Gustavo Coronel: Carta a los responsables de la tragedia venezolana


Queridos amigos: Anexo una carta, en Español y en Inglés dirigida a quienes han sido los responsables de la tragedia venezolana. No creo que vaya a tumbar al régimen pero si pondrá clara mi posición frente a la pandilla que ha saqueado al país. Como simple ciudadano es todo lo que puedo hacer. En ella pido la ayuda del mundo para expulsar del poder a estos criminales.

Dear friends: I attach a letter to those responsible for the Venezuelan tragedy. I do not believe it will overthrow the regime but it will make clear my position vis a vis the gang that has pillaged the country,. As a simple citizen, it is all I can do. In this letter I call for the help of the outside world to expel these criminals from power.
Una carta a los responsables de la tragedia venezolana

Para Nicolás Maduro, Cilia Flores, Diosdado Cabello, Tareck El Aissami, Tarek William Saab, Delcy y Jorge Rodríguez, Vladimir Padrino López, Herman Escarrá, Iris Varela, Eulogio del Pino, Rafael Ramírez, Tibisay Lucena, Maikel Moreno, Antonio Benavides Torres, Néstor Reverol, Aristóbulo Istúriz, Nelson Martínez, Francisco Rangel Gómez, Adán Chávez y José Vicente Rangel, en su condición de notorios cabecillas del narco-régimen venezolano.

CC. Para sus 600 cómplices mayores y 1200 cómplices menores

Ustedes están plenamente identificados por la justicia internacional, la cual los investiga a fin de llevarlos al sitio que se merecen. Como ciudadano venezolano que apoya estas investigaciones deseo advertirles lo siguiente:

1. Ustedes son los culpables de la tragedia venezolana y ya no podrán retirarse tranquilamente a sus casas, como hace la gente honesta después de haber cumplido con su deber con la Nación. Serán enjuiciados y cada uno de ustedes deberá pagar por sus crímenes. No tendrán donde esconderse.

2. Ustedes han sido tristes títeres y marionetas de la Cuba de los Castro y cómplices del difunto Hugo Chávez en el mayor saqueo jamás llevado a cabo en contra de la Nación Venezolana

3. Ustedes no han sido simples ladrones de gallinas, como Venezuela solía tener en el pasado, sino integrantes de una pandilla regional que ha intentado perpetuarse en el poder, apuntalada por el ingreso petrolero venezolano, el cual ha sido utilizado para comprar conciencias y lealtades entre los regímenes mercenarios de América. Esta pandilla se formó por iniciativa de los carniceros cubanos Fidel y Raúl Castro, con el dinero venezolano aportado por el difunto Hugo Chávez y con la participación de su sucesor Nicolás Maduro, de Lula da Silva y Dilma Roussef, ya enjuiciados en Brasil, de los esposos Kirchner, investigados en Argentina, del pedófilo Daniel Ortega y su mujer, de Evo Morales, de José Mujica, José M. Zelaya y otros personajes menores. Esta perversa alianza capturó el poder político en la región latinoamericana por casi 20 años, destruyendo durante este período la gobernabilidad de una buena parte de la región con sus políticas y prédicas populistas, al tiempo que se llenaban sus bolsillos con el dinero de nuestros pueblos.

4. Esta pandilla regional estructuró una amplia red de corrupción para financiar las campañas presidenciales de sus miembros, red en la cual han jugado un importante papel las empresas de construcción amigas de Lula en Brasil, particularmente ODEBRECHT y la empresa petrolera de Venezuela, PDVSA. El dinero de estos y otros agentes del crimen sirvió para financiar las campañas, entre otras, de Cristina Kirchner, Ollanta Humala (primera campaña), Daniel Ortega, Dilma Roussef y la de un agonizante Hugo Chávez. La muerte se interpuso en el camino de Chávez y de Néstor Kirchner y la locura senil en el camino de Fidel Castro, para dar al traste con los planes de consolidación de esta perversa alianza.

5. En Venezuela ustedes han tenido “éxito” al permanecer en el poder con la ayuda de una Fuerza Armada traidora, pero este es un “éxito” vacío porque el poder sin capacidad y honestidad para gobernar y hacer prosperar a un pueblo carece por completo de sentido. Ustedes ni han podido implantar su pesadilla cubana en Venezuela ni han gobernado un solo día en Venezuela, ya que gobernar es promover la libertad y la prosperidad de una nación. Reprimir, robar y despilfarrar el patrimonio de la Nación no es gobernar. Estos crímenes son comprobables y la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, hoy fuera de Venezuela, sin dudas hará aportes importantes para documentarlos, ayudando así las investigaciones que se llevan a cabo sobre la corrupción de la pandilla, tanto en Venezuela como por venezolanos en el exterior – entre quienes me cuento – y por la justicia de países como España, Suiza y Estados Unidos.

6. De acuerdo a Transparencia Internacional, no solo es el régimen que ustedes han instaurado en Venezuela el más corrupto de América Latina sino uno de los diez más corruptos del planeta. Es también el menos eficiente. Todos los índices internacionales muestran a la Venezuela que ustedes han exprimido como el país más miserable, el de menor gobernabilidad, el de mayor inflación y uno de los tres más violentos del mundo. El prestigio internacional de Venezuela está por el suelo debido al desastre político, económico y social generado por ustedes. En todo el mundo civilizado, el régimen que ustedes integran es considerado un régimen forajido, junto a Corea del Norte, Cuba, Siria, Zimbabue y otros países

7. No contentos con haber despilfarrado el mayor ingreso de la historia venezolana, una suma cercana a los 2 millones de millones de dólares (dos seguido de doce ceros), ustedes han generado una loca carrera de endeudamiento, el cual estimo en $150.000 millones adicionales, sumas que han venido principalmente de los bonos emitidos por PDVSA, de China, Rusia y algunas de las empresas que operan en la Faja del Orinoco, dinero con el cual ustedes financian sus propósitos tribales pero no ayudan – todo lo contrario – a un pueblo venezolano cada vez más desasistido. Este endeudamiento los ha llevado a hipotecar importantes activos petroleros a los acreedores, especialmente China y Rusia, en acciones ilegales y que comprometen seriamente nuestra soberanía financiera. Ustedes son culpables de haber entregado el país políticamente a Cuba y financieramente a Rusia y a China. El nombre para esta entrega es traición.

8. Pero, todos estos desmanes no han sido suficientes. La complicidad con el terrorismo latinoamericano representado por las FARC los llevó a permitir y, luego, con una pérdida total de pudor, a promover la conversión de Venezuela en un narco-estado. El narcotráfico en Venezuela no es una aflicción contra la cual ustedes luchan sino una actividad que tiene lazos estrechos con el régimen que ustedes representan. Esta conexión ha sido documentada y forma la base de las sanciones que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos les ha impuesto a varios de los miembros del régimen. Con una reacción característica de quienes se enorgullecen de ser criminales, ustedes han procedido a promover y premiar a los indiciados, en abierta señal de desafío en contra de la justicia internacional. El lema utilizado ha sido: “Soy delincuente y qué”.

9. La prostitución de las instituciones venezolanas ha sido completa en los últimos 18 años. Los cuatro poderes, la Fuerza Armada, PDVSA, CVG, las empresas de servicio público, todo ha sido arrasado y capturado por ustedes, para sus propios fines. Ahora, para rematar el abuso, han constituido una Asamblea Nacional Constituyente fraudulenta, desconocida por la Venezuela decente e integrada por gente con prontuario como adulantes, ladrones, oportunistas y parásitos para hacer y deshacer a su antojo. Esta lumpen es un remedo del terror francés de 1793 y 1794, cuando aquél país cayó en manos de un Comité de “Salvación Pública” que terminó hasta con sus mismos integrantes, prototipo de la Comisión de “la verdad” que los tutores cubanos han ideado para ustedes.

10. Como resultado de estos crímenes políticos, económicos y sociales ustedes han destrozado a Venezuela. El país está en el foso y tomará mucho tiempo, entre 5-15 años, recuperarlo de manera progresiva, con gran esfuerzo de los venezolanos honestos y sensatos.
Es por ello que se hace urgente la salida de ustedes del poder. Para que sea una salida verdadera, para que el país tenga oportunidad de recuperarse espiritualmente de tanto abuso y de tanta humillación, no podrá ser una salida negociada que pudiera crear una mezcolanza en el poder de gente honesta y de criminales, lo cual equivaldría a barrer la basura debajo de la alfombra. Esta mezcolanza daría a los honestos algunas concesiones, a cambio de hacer concesiones a los criminales. Ello no resolverá el problema ético de fondo y solo le dará al país una ilusión de armonía detrás de la cual se mantendrá agazapada la bestia del populismo y de la corrupción.

Yo declaro mi intención de seguir ayudando a esta expulsión, a título ciudadano. En conciencia y, como resultado de lo antes expuesto, no puedo apoyar ninguna iniciativa, táctica o estratégica que se decida tomar y que signifique la validación del narco-régimen que ustedes integran.

Le pido a USA, a todos los gobiernos de América no comprados por el dinero chavista, a la Unión Europea, al Secretario General de la ONU, al Papa Francisco, a los medios internacionales, que alcen su voz con vigor para denunciar y aislar política y económicamente el narco-régimen que ustedes representan. Que los líderes del mundo dejen de pre- ocuparse por nuestra tragedia para ocuparse de apoyar la democracia y la libertad en nuestro país. Cada día que pasan ustedes en el poder significa muerte y miseria para los venezolanos.

Gustavo Coronel
Cédula # 606653

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>