Published On: lun, Dic 3rd, 2018

Gustavo Petro publica largo video dando explicaciones por el que se ve recibiendo fajos de billetes

En un extenso video que sobrepasa los cuarenta minutos, el senador respondió “las inquietudes de la opinión pública” por la filmación que divulgó la congresista Paloma Valencia, en el pasado debate de control político sobre Odebrecht.

En un video que sobrepasa los 40 minutos, Gustavo Petro contó su versión del video que divulgó la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, y que lo puso en la picota pública. Como ya es de público conocimiento, el hoy senador se le ve recibiendo fajos de billetes y hablando con otra persona de varios asuntos. Desde que se conoció ese video, en el pasado debate de control político sobre Odebrecht, las explicaciones de Petro han sido tenues, pero hoy, a través de su cuenta personal en Facebook, contó qué hay detrás de ese registro.

Petro manifestó que el video fue dado a conocer ese día “para silenciar el hecho de corrupción más grande” del país –refriéndose a los sobornos de Odebrecht–, luego del escándalo de la parapolítica. Pidió perdón a sus más de ocho millones de electores por haber recibido dinero en efectivo de un amigo en su apartamento. “Juan Carlos Montes (la persona que le entregó el dinero) ha sido un amigo de mi vida. No es una persona ilegal o que representa nada ilegal, de ahí mi confianza”. Dijo que se conoció con él cuando eran muy jóvenes y que después de un tiempo lo vio casado con Yadira, quien hace parte de una familia de Bolívar y que decidió apoyar al entonces M-19. Después murió.

“Juan Carlos Montes se vinculó a la actividad en el joven movimiento político (…) y allí nos volvimos a encontrar y nos hicimos amigos. Montes me acompañó en mi frustrada campana al senado en 1994, puso su carro al servicio de la campaña, cuyo cuadro directivo solo lo conformábamos él y yo”, expresó el senador. Mientras Montes era gerente, Petro, según dice, era el candidato. Al perder en sus aspiraciones políticas, viajó a Europa y desde allí lo volvió a contactar. “Mi flamante gerente de campaña en el Caribe al senado de 1994 se dedicó después de mi derrota a lo que sabe hacer: sus obras de ingeniería”.

Luego de contar detalladamente las experiencias de Montes después de su fracaso en su aspiración al senado, Petro explicó que su amigo logró que los habitantes del municipio de Ricaurte, en Cundinamarca, lo aceptaran como ingeniero interventor de la construcción de un barrio que se estaba construyendo en guadua por un arquitecto “que había hecho casas de guadua a gente muy rica de Colombia”. Según Petro, ese arquitecto es Simón Vélez. “Tratando de reducir al máximo el pago al interventor, Simón quedó muy sorprendido que este le dijera que podía trabajar gratis porque primero estaba la gente que le había aceptado su labor”. Montes y Vélez, dijo el senador, se volvieron amigos.

Fuente:elespectador.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>