Published On: mié, May 2nd, 2018

¿Habrá mas dinero chino para Venezuela?


Se acabó el plazo de gracia: China dejaría de ayudar a Venezuela
Si la potencia asiática no extiende el período de gracia, el régimen de Maduro se vería en un problema para continuar financiando su criminal modelo

El régimen de Maduro se sostiene, de entre todos sus soportes, por el apoyo de las potencias China y Rusia. Son quienes brindan el amparo económico y la intimidación internacional para que no se fustigue, tanto, al pobre tirano chavista.

Pero se trata de un intercambio en el que, para facilitar ese amparo, debe haber una retribución. Y cada vez es menos rentable seguir financiando al régimen criminal de Nicolás Maduro.

Ya se acabó el período de gracia que otorgó China a Venezuela para el pago de la descomunal deuda de más de USD $20 mil millones. En noviembre del año pasado, el ministerio de Exteriores de la potencia asiática había dejado claro que no se ofrecería ningún alivio. No habría ningún refinanciamiento de la deuda.

“Creemos que el Gobierno y el pueblo de Venezuela son capaces de gestionar el problema de la deuda”, dijo el portavoz del ministerio, Geng Shuang, en noviembre de 2017.

Reuters: Según el viceministro de Hidrocarburos, #Venezuela buscará financiamiento con socios privados (Chevron, Total, Repsol y Rosneft) para incrementar la producción de crudo liviano y mediano.

Ahora la agencia Reuters revela, citando a dos fuentes “conocedoras de la materia”, que ya no se daría más prórroga. China no ayudaría más, económicamente, al régimen dictatorial de Nicolás Maduro.

“Desde Caracas buscan renovarlo para evitar que mermen aún más los escasos ingresos petroleros que requiere el Gobierno para paliar la crisis económica y social”, se lee en la agencia.

Fuente:panampost.com

------

------

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. […] Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia […]

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>