Published On: jue, Abr 3rd, 2014

Haciendo justicia acelerada el TSJ de Venezuela pública su decisión en contra de MCM

Publican en la Gaceta Oficial la sentencia contra Corina Machado

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) hizo pública la destitución de la dirigente opositora de su cargo de diputada en la Asamblea Nacional

 Este jueves salió publicado en Gaceta Oficial número 40.385, el fallo completo de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que destituye a la dirigente de oposición María Corina Machado de su cargo de diputada en la Asamblea Nacional.

La Sala Constitucional del TSJ consideró que existe incompatibilidad legislativa entre la aceptación de una actividad de representación ante un organismo internacional (sea permanente o alterna), por parte de un parlamentario, de acuerdo a lo establecido en el artículo 191 de la Constitución.

Asimismo, el TSJ señaló que el nombramiento otorgado a Machado por parte del gobierno de Panamá como representante alterno no puede ser considerado una actividad accidental o asistencial debido a que la función “va en desmedro de la función legislativa para la cual fue electa”.

El máximo ente jurídico del país también declaró inadmisible la demanda contra el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello por atentar contra la voluntad del electorado del municipio Baruta, que votó por María Corina Machado como diputada con más del 85% del total de los votos.

Diario Las Américas

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>