Published On: mar, Sep 11th, 2018

Haley en la ONU: Diosdado Cabello es un ladrón y narcotraficante que utiliza su poder para llenar sus bolsillos

EEUU acusó a Diosdado Cabello de ser “ladrón” y “narcotraficante”

Haley calificó a Cabello como un “corrupto narcotraficante” y afirmó que, según sus investigaciones, “incluso monitoreó a otros narcotraficantes para sustraerle los fármacos y eliminar la competencia”

La embajadora de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, aseguró este lunes 10 de septiembre que el presidente de la Asamblea Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, “ha deambulado por muchos años en el poder para forrar sus bolsillos”.

Durante su intervención en el Consejo de Seguridad de la ONU, Haley manifestó que “algo está muy mal cuando los ciudadanos de un país rico en petróleo tienen que irse a mendigar en las calles colombianas para alimentar a sus hijos. Ese algo es la corrupción del régimen de Maduro. Esta es una crisis creada por el hombre”.

Haley aseguró que Cabello “es considerado el segundo hombre más poderoso de Venezuela”. “Es también un ladrón y un narcotraficante que utiliza su poder para llenar sus bolsillos”.

Calificó a Cabello como un “corrupto narcotraficante” y afirmó que, según sus investigaciones, “incluso monitoreó a otros narcotraficantes para sustraerle los fármacos y eliminar la competencia”.

Según reporta AFP, la embajadora dijo que Cabello estuvo involucrado “directamente” en el tráfico de drogas, con envíos de estupefacientes de Venezuela a República Dominicana y de ahí a Europa, y que utilizó sus contactos en el gobierno para informarse de otros narcos, robar sus drogas y “eliminar la competencia”.

“Utilizó compañías de fachada en Florida y empresas estatales mineras y minerales para esconder su dinero sucio”, dijo. “El resultado final de la corrupción de funcionarios venezolanos como Cabello es que no solo el pueblo de Venezuela sufre, sino que la seguridad de todo el hemisferio sufre”.

La embajadora de EEUU aseguró que “la visión perversa de Hugo Chávez, de un paraíso socialista en Venezuela, se ha transformado en un narco Estado criminal que está robando al pueblo”.

“El hecho es que los regímenes corruptos no pueden ser ignorados, desechados, tratados en silencio o con susurros. Si el Consejo de Seguridad va a cumplir su compromiso con la paz y la seguridad, debe abordarse la corrupción”. dijo.

La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas denunció este lunes que la corrupción de Gobiernos como los de Venezuela o Irán no existen para “servir a su gente sino a para sus propios intereses”.

“Estos Gobiernos sólo existen para servir sus propios intereses y la corrupción es el medio con el que lo hacen”, aseguró la representante estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, ante el Consejo de Seguridad.

Haley presidió el primer debate en este órgano dedicado exclusivamente al vínculo entre la corrupción y los conflictos, una sesión impulsada por su país aprovechando su mes al frente del Consejo.

Fuente: Tal Cual digital

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>