Publicado el: Mie, Abr 20th, 2016

Harriet Tubman, abolicionista del siglo XIX , imagen de los nuevos billetes de $ 20

Tubman (1)

Se trata de Harriet Tubman, una negra abolicionista del siglo 19 y líder del movimiento Underground Railroad—una red secreta de rutas y casas de seguridad que llevó a la libertad a miles de otros esclavos en los años previos a la Guerra Civil de Estados Unidos (EE.UU.), transportándolos a los estados donde no eran perseguidos y a Canadá.

Tubman reemplazará a Andrew Jackson, el séptimo presidente de EE.UU. y acompañará a George Washington, Abraham Lincoln y Benjamin Franklin que aparecen en otros billetes.

Lew también realizó otros anuncios respecto del resto de billetes de $10,00 y de $5,00, incluyendo la decisión de mantener a Alexander Hamilton en el billete de $10,00.

El billete de $5,00 también tendrá cambios al ser rediseñado e incluirá nuevas imágenes de Martin Luther King Jr., Eleanor Roosevelt y Marian Anderson.

La última mujer incluida en los billetes de EE.UU. fue Martha Washington, que apareció en un certificado de dólar de plata de 1891 a 1896. La otra mujer que apareció alguna vez en un billete fue la nativa americana Pocahontas.

Fuente: Capital Financiero, Panamá.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>