Publicado el: Mar, Ago 29th, 2017

Harvey empeora la situación en Texas los fallecidos llegaron a 15


Crece la cifra de víctimas mortales por el huracán Harvey y advierten que se agravarán las inundaciones
El huracán Harvey hizo colapsar un dique al sur de Houston y las autoridades lanzaron una orden dramática: “¡¡VÁYANSE AHORA!!”
El listado de fallecidos llegó a 15, la mayoría de ellos en el condado de Harris, donde se encuentra Houston. La tormenta podría girar y volver a adentrarse en el territorio de Texas. El presidente Donald Trump recorrerá este martes dos ciudades para supervisar los operativos

La cifra de víctimas mortales en Texas fue elevada 15, en medio del paso del huracán Harvey, que ha provocado catastróficas inundaciones en Houston y otras partes del estado, que podrían verse aumentadas en los próximos días, según el pronóstico del Servicio Meteorológico.

La mayoría de los fallecimientos confirmados la noche del lunes ocurrieron en el condado de Harris (que incluye a Houston). Otra persona falleció en Rockport, donde hubo importantes deslizamientos de tierra; una octava víctima fue hallada en La Marque, mientras que la policía descubrió a una anciana en Porter que perdió la vida mientras dormía cuando un roble fue derribado por las lluvias y cayó sobre su casa rodante, según un conteo del Washington Post.

Por su parte, el Houston Chronicle reportó un total de 15 fallecidos.

El huracán Harvey hizo colapsar un dique al sur de Houston y las autoridades lanzaron una orden dramática: “¡¡VÁYANSE AHORA!!”
El nivel del agua de los lagos del condado de Brazoria superaron las barreras de control y agravaron las inundaciones en la localidad, donde viven más de 300 mil personas

Las autoridades del condado de Brazoria, al sur de Houston, urgieron a la población para que evacúen el lugar luego del colapso del dique en los lagos de Columbia, sobrepasados por las intensas lluvias de la tormenta Harvey, que continúa azotando la región.

View image on Twitter

Aviso: el dique de los lagos de Columbia ha sido sobrepasado. ¡¡Salgan ahora!!“, alertó la cuenta oficial de la jurisdicción texana. La zona tiene más de 300 mil habitantes, muchos de los cuales ya se habían evacuado por cuenta propia.

View image on Twitter

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>