Publicado el: Mar, May 24th, 2016

Hasta ahora desmentida tesis de explosión en el vuelo de EgyptAir

EgyptAir restos
El jefe de los forenses egipcios desmiente la tesis de la explosión en el vuelo de EgyptAir
Fuentes egipcias habían asegurado que el análisis de los cuerpos apuntaban en esta dirección, sin haber encontrado aún las cajas negras

Francia afronta sus errores ante el terrorismo tras la catástrofe de EgyptAir
El jefe de los forenses egipcios ha desmentido este martes que el análisis preliminar de los restos humanos encontrados del vuelo de EgyptAir revele que hubo una explosión a bordo. El responsable egipcio, Hesham Abdelhamid, ha salido al paso a negar varias informaciones previas en las que fuentes forenses anónimas, recogidas por las agencias Reuters y AP, apuntaban a esta teoría. Una tesis que ya descartó EE UU el pasado viernes. El avión Airbus A320, que se estrelló la pasada semana en el Mediterráneo, desapareció del radar la madrugada del jueves en un vuelo de París a El Cairo con 66 personas a bordo. Asientos del aparato, maletas y otros objetos personales de los viajeros fueron identificados flotando sobre las aguas del Mediterráneo a unos 290 kilómetros de la costa de Alejandría, en una zona situada al sureste de la isla griega de Kárpatos.

Las informaciones de este martes, cuando todavía no se han hallado las cajas negras del aparato, incrementan la confusión en torno a lo sucedido con el vuelo MS804. Desde un primer momento, El Cairo ha afirmado que “un ataque terrorista es más probable que un fallo técnico”. Pero, fuentes oficiales estadounidenses consultadas por Reuters desmintieron el pasado viernes la tesis de que una bomba explotase a bordo, tras analizar las imágenes tomadas por satélite.

Pese a ello, la BEA, la agencia francesa de investigación aérea, ya resaltó el sábado las informaciones que revelaban que se había detectado humo en zonas cercanas a la cabina de los pilotos, aunque sin precisar las causas de la caída al mar.

Las labores de búsqueda continúan en las aguas del Mediterráneo. Egipto ha enviado un submarino para tratar de localizar las cajas negras, cruciales para esclarecer qué ocurrió en el vuelo de la compañía egipcia EgyptAir, que se esfumó de los radares con 66 personas a bordo.

El área de búsqueda se concentra a unos 290 kilómetros al noroeste de Alejandría, donde fueron hallados los primeros restos de ocupantes y objetos del Airbus 320. Si las cajas negras se encuentran a más de 2.000 metros de profundidad, la operación de recuperación de las grabaciones de voz y datos puede complicarse.

elpais.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>