Publicado el: Mie, Mar 22nd, 2017

Hasta ahora se contabilizan cuatro muertos y una veintena de heridos por el atentado terrorista en Londres

Tiroteo Parlamento británico

Lo que se sabe hasta ahora del atentado en Londres

Los testigos describen al atacante como un asiático de unos 40 años que llevaba un cuchillo de unos 20 centímetros.

La capital del Reino Unido sigue sumida en la confusión después de que se registrara un tiroteo frente al Parlamento Británico a las 14.40 horas. Según lo que se sabe hasta ahora, un hombre atacó con un cuchillo a uno de los policías que custodian la zona y fue abatido, mientras que en paralelo se producía un atropello en las mismas coordenadas. La Policía británica está hablando ya de un «ataque terrorista, salvo que se demuestre lo contrario».

La localización

La proximidad del tiroteo registrado, al menos se han oído tres disparos, del Parlamento Británico ha provocado que desde el principio se haya producido un aparatoso despliegue policial. Las sesiones parlamentarias han sido suspendidas por motivos de seguridad y los políticos, funcionarios y periodistas han sido puesto bajo seguro. Además, el incidente ha provocado el caos en una zona frecuentemente atestada de turistas que acuden a ver el Big Ben y el Parlamento.

La identidad del agresor

 Según las primeras informaciones, un hombre atacó con un cuchillo a uno de los policías que vigilan el recinto, resultando el policía muerto y el agresor abatido. El hombre que ha atacado al policía ha sido descrito como un asiático de unos 40 años que llevaba un cuchillo de unos 20 centímetros.

Atropello en Westminster Bridge

En paralelo al tiroteo se ha producido un atropello de varias personas en el Westminster Bridge, el puente sobre el Támesis que lleva al Parlamento, si bien no se sabe aún si el incidente ha sido provocado por la situación de nerviosismo o por otro ataque. Según explica «The Telegraph», la persona que ha atropellado a varias personas en el puente de Westminster podría ser el mismo individuo que ha tratado momentos más tarde de atacar con un cuchillo a uno de los policías que vigilan el recinto.

Balance de víctimas

El agresor ha sido abatido y el policía atacado también. Con ellos dos, hasta el momento se han contabilizado cuatro muertos y una veintena de heridos. Entre ellos hay varios que presentan «heridas catastróficas» como consecuencia del atropello.

Medidas de seguridad

Las sesiones en el Parlamento Británico han sido suspendidas y el tráfico de las zonas colindantes cortado. Por precaución, la estación de metro de Westminster ha sido cerrada a la espera de resolver las circunstancias del suceso. No obstante, cabe recordar que el Reino Unido está en el segundo nivel máximo de alerta antiterrorista desde agosto de 2014 y se asume que el país puede ser objeto en cualquier momento de un ataque islamista.

El corresponsal en Londres de ABC, Luis Ventoso, informa de que Theresa May ya se encuentra en su residencia oficial del Número 10 de Downing Street, a medio kilómetro del Parlamento.

Fuente: ABC

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>