Published On: mié, Oct 23rd, 2013

Hay cada vez mas ricos en el mundo

 

-La mayoría de los ricos están en América del Norte

-Un estudio revela que el continente, y en especial EEUU, posee la mayor cantidad de millonarios, cuyas fortunas acumulan la cifra récord de $12,7 billones

 

 

 

Un nuevo estudio del ‘World Wealth Report‘ revela que la cantidad de millonarios a nivel global se encuentra en niveles récord, a pesar de las turbulencias económicas y geopolíticas mundiales, y después de haber disminuido notablemente en 2008 con la crisis económica. Para entonces, existían 8,56 millones de personas en el mundo con más de un millón de dólares en su haber. Cuatro años después, y sorprendentemente, en 2012 esta cantidad subió a 11,97 millones, lo que representa un incremento de casi el 40%.

En total, la fortuna de los ricos en el mundo ha crecido un 10% el año pasado, alcanzando un récord de 46,2 billones de dólares.

El continente con más millonarios es América del Norte, y en especial EEUU (con 11,8 billones), en el que la suma de las fortunas personales asciende a 12,7 billones de dólares, un incremento del 11,7% respecto al año 2011; seguido por el continente asiático con 12 billones, un aumento del 12,2%. Latinoamérica, acumula 7,54 billones de dólares, 6,7% más.

El reporte no sólo indica en detalle cuál es la cantidad de dinero que acumulan estas personas en cada país y continente, sino también cómo lo han conseguido, en qué lo utilizan y las perspectivas para el futuro.

¿Cómo hicieron sus millones?

El análisis indica que el camino más directo y habitual que han utilizado los ricos para llegar a los seis dígitos es a través de las compañías, como propietarios y expropietarios de empresas de creación propia, método utilizado por el 37% del total de los millonarios.

El 24% del total llegó a través del trabajo autónomo o en relación de dependencia, mientras que un 18% pertenece a lo que Warren Buffet, uno de los hombres más ricos del mundo, llama “el club del espermatozoide afortunado”, ya que heredaron su riqueza.

De estos datos surge la importancia creciente de los emprendedores, quizá uno de los principales motores de la economía global.

Pocos inversionistas

Del total de millonarios del mundo, solo el 10% lograron sus fortunas mediante las inversiones, el 9% gracias a las opciones financieras (participaciones accionarias en empresas que suelen otorgarse a los trabajadores de mandos jerárquicos), mientras que un 2% lo hizo de otras formas no especificadas.

Desde 2008, el número de millonarios en la zona de Asia-Pacífico ha aumentado un 53% y a este ritmo en pocos años habrá más riqueza en estos países que en EEUU. Los ricos tendrán 55,8 billones de dólares para 2015, según estimaciones del estudio.

Diario Las Americas

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>