Publicado el: Mie, May 11th, 2016

Hennry Ramos: “Si el revocatorio no es este año, será el año que viene”

henryramoallup230216few

Allup: Si el revocatorio no es este año, será el año que viene

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup aseguró que el Consejo Nacional Electoral ha dilatado la activación del mecanismo constitucional del referéndum revocatorio. Sin embargo, aseguro que la Mesa de la Unidad Democrática presionará para que el referéndum revocatorio se realice este año “pero si no se hace este año, pues tendrá que ser el año que viene (…) pero el referéndum lo tenemos que hacer”. Agrego que en caso de no lograr el mecanismo revocatorio este año, Nicolás Maduro saldrá por la vía popular al culminar el período constitucional.

Allup también aseguro durante el programa de radio de Cesar Miguel Rondón, que el CNE no ha movido “ni una paja” para la realización de las elecciones de Gobernadores, por lo que la MUD insistirá en empujar todos los mecanismos democráticos constitucionales para “desplazarlos del poder”. Dijo que de haber elecciones regionales el Gobierno “las va a perder de manera abrumadora”.

Respecto al papel del Tribunal Supremo de Justicia y las sentencias continuas de desconocimiento a la AN, dijo que el “Gobierno seguirá desconociendo a la AN a través de la percudida y vergonzante Sala Constitucional del TSJ. Hay un choque de poderes”. Aunque no especificó las acciones a tomar por parte del parlamento, dijo que la posibilidad de incorporar a los diputados de Amazonas, sugerida por el diputado Carlos Berrisbeitia, seguramente va a contar con alguna acción de parte del TSJ para desconocerla.

Dijo que el Gobierno no tiene interlocutores, por lo que celebra la venida del representante del Vaticano, para entablar un diálogo que durará hasta que por vía electoral salgan del poder. “Nosotros para hablar con el gobierno no le vamos a pedir fianzas sino hipoteca, porque este Gobierno se le escapa a cualquiera”. Aseguró que “Plan B no hay. Nosotros no tenemos sino un plan A. Los militares no resuelven nada en estos años”.

Con zapatos de goma puestos y vestido para marchar, Allup invitó a los venezolanos a movilizarse este 11 de mayo en todo el país hacia las sedes del CNE regionales, a pesar de que “el Gobierno haya colocado guardias nacionales en toda la ruta”. Dijo que marchar es un derecho constitucional que van a ejercer, “así nos lancen bombas lacrimógenas y perdigones, porque éste es parte del sacrificio de los demócratas en un gobierno que no es democrático”.

Fuente: Efecto Cocuyo

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>