Published On: sáb, Mar 3rd, 2018

Henri Falcón amenaza al CNE con retirar su candidatura si el ente electoral no “juega limpio” en la contienda

Henri Falcón exige a CNE “jugar limpio” en contienda electoral o pudiera retirarse

El candidato presidencial Henri Falcón exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) “jugar limpio en la contienda electoral” luego de firmar un acuerdo en el que el órgano comicial se compromete a cumplir garantías para las presidenciales convocadas el 20 de mayo.

“Queremos que esas condiciones en la práctica no sean letra muerta (…) la exigencia no es un favor, una dádiva, y no se puede verse vulnerada por lo que ocurre en ocasiones en la práctica como el voto asistido o el cierre de centros de votación“, señaló.

Falcón dejó abierta la posibilidad de retirarse si no se cumple estrictamente lo establecido en el acuerdo.

Reiteró que la oposición venezolana no se expresa únicamente en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “Yo soy de oposición, pero también tengo posición porque este país no quiere títeres“, dijo.

Respondió a su contrincante y Presidente en ejercicio Nicolás Maduro, quien aseguró que “puntea” las encuestas. “Pareciera que el candidato del hambre lee las encuestas al revés y no se ha percatado que hay en la calle una posición mayoritaria que reclama un cambio de rumbo“.

Agregó que la sustitución de los rectores sigue sobre la mesa como una de las exigencias electorales. No obstante, el proceso electoral se realizará con la actual directiva del CNE, encabezada por Tibisay Lucena.

Desconocimiento internacional

En opinión del fundador de Avanzada Progresista (AP) los gobiernos del mundo que hoy ponen en duda la credibilidad de los comicios convocados para mayo reconocerán su Gobierno cuando gane las elecciones.

“¿Por qué negarles el derecho al 70% de los venezolanos que quieren votar? Vamos a ser reconocidos como Gobierno y vamos a restablecer las relaciones con todas los países del mundo haciendo énfasis con nuestros aliados históricos“.

Fuente: Efecto Cocuyo

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>