Publicado el: Dom, Ene 3rd, 2016

Henry Ramos Allup es electo como nuevo presidente de la Asamblea Nacional

Los 112 diputados elegidos el pasado 6 de diciembre por la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) eligieron a Henry Ramos Allup como el presidente del nuevo Parlamento de mayoría opositora que se instalará el próximo martes 5 de enero.

Borges, del PJ, aseguró a periodistas que las elecciones representan un claro “símbolo” de democracia en el país.

“Lo importante es que Venezuela, como lo logramos el 6 de diciembre (día de las legislativas) el día de hoy, 3 de enero, también gane y que tengamos un país fuerte, un país que quiere unidad y que quiere cambio y lo vamos a lograr para todos los venezolanos”, señaló.

Ramos Allup, del partido Acción Democrática (AD), pidió, por su parte, a los venezolanos, tanto a los que votaron por la oposición como a quienes no lo hicieron, que sean custodios y vigilantes de la actuación de los nuevos parlamentarios.

“Que nos critiquen cuando nos equivocamos, no esperemos reconocimiento porque el cumplimiento del deber cívico en estos casos no amerita ni exige reconocimiento, simplemente estén pendientes de nosotros porque nosotros tenemos que honrar el enorme margen de confianza que la gente depositó en nosotros”, dijo a periodistas.

El diputado reelegido de PJ Tomás Guanipa comentó que el gran reto que tiene la oposición es mantenerse unida para “lograr un cambio en Venezuela”.

“Es un proceso tranquilo, un proceso sencillo, de mucha alegría y esperanza porque en apenas horas, el 5 de enero, el pueblo venezolano sale a la calle a tomar posesión de la Asamblea Nacional y a hacer de esa Asamblea el gran instrumento de transformación y democratización” de Venezuela.

Asimismo, el diputado del partido Un Nuevo Tiempo Stalin González señaló que el ambiente antes de este proceso es de “alegría y hermandad”.

“Estamos comenzando el año tomando decisiones importantes para el país y hoy se va a saber quien va a ser el próximo presidente de la AN y hoy comienza el cambio en Venezuela”, dijo González.

El nuevo Parlamento de mayoría opositora calificada con 112 diputados opositores y 55 chavistas se instalará el próximo martes bajo un clima de tensión después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidiera suspender el miércoles pasado la proclamación de tres diputados opositores electos en diciembre.

La MUD ha declarado que no acatará esta decisión del TSJ, institución a la que acusan de servir al oficialismo, y que este martes se instalarán sus 112 diputados.

A continuación, la supuesta directiva de la nueva Asamblea Nacional:

-Presidente AD (Ramos Allup )
-1er vicepresidente de UNT (Enrique Márquez)
-2 do vicepresidente ABP (Richard Blanco)
-Jefe de la fracción a PJ (Julio Borges)
-Secretario para VP (Marrero)
-2 comisiones será presididas por partidos minoritarios
-3 vicepresidencias de comisiones para partidos minoritarios

Pasadas las 6:00 de la tarde de este domingo culminó el proceso de votación e inició el conteo de votos para definir al próximo presidente de la Asamblea Nacional que asumirá el 5 de enero.

Luego del conteo se conoció que Henry Ramos Allup recibió 63 votos, mientras que Julio Borges solo 49 votos.

Por El Diario de Caracas / AM

Con información de EFE

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>