Publicado el: Sab, Mar 12th, 2016

Henry Ramos reta al alto mando militar a un debate ante Veneuela

ramos allup en marcha
Calificó al Tribunal Supremo de Justicia como el bufete del partido de Gobierno. Este domingo habrá sesión especial de la Asamblea Nacional.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, retó este sábado al ministro de la Defensa Vladimir Padrino y a su alto mando militar, a un debate sobre le crisis que vive Venezuela bajo el gobierno de Nicolás Maduro. El parlmentario realizó esa invitación en el cierre de la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática.

“Vamos a debatir de esta desgracia que le está pasando al pueblo venezolano. La gente está hambrienta de verdades”, dijo el parlamentario ante la multitud que respaldó sus palabras.

Confirmó que la AN sesionará este domingo para evaluar la prórroga o no del decreto de emergencia económica solicitado por el Ejecutivo. “En otro de sus ardides, el presidente de la República nos envió ayer, a eso de la una de la tarde, una solicitud para que la Asamblea Nacional prorrogue la emergencia económica, decreto que ya negamos y que la guarimba judicial del Tribunal Supremo de Justicia declaró válida”, dijo Ramos.

“A mí me parece un contrasentido. ¿Por qué el presidente no fue directamente a su guarimba judicial para que le prorrogara el decreto? Eso es para que ustedes vean que las trampas salen”, comentó.

“Ahora enviaron a la AN la solicitud de prórroga del decreto de emergencia económica, y dentro de las 48 horas, para evitar nuevas trampas y vagabunderías de la guarimba judicial del TSJ, convocamos, dentro del lapso legal, una sesión especial para este domingo, que la vamos a declarar permanente, y vamos a citar a los ministros esos que se esconden y que también están enguarimbados porque tienen miedo de que los parlamentarios les pregunten”, explicó.

“Veremos si los ministros concurren. Con base en esas informaciones, la AN decidirá libremente, dentro de 8 días, que comenzaron a correr desde el pasado viernes, si autorizar o negar la prórroga de ese decreto”, indicó.

Asimismo refirió que la marcha convocada por el oficialismo para este sábado solo tiene el propósito de evitar que los medios de comunicación le den cobertura a la actividad de la oposición agrupada en la Unidad Democrática.

“Estamos seguros de que el presidente encadenará los medios de comunicación. Sin embargo, no podrá silenciar nuestra manifestación, que tendrá pronunciamientos muy importantes; eso no lo logrará ni con cadenas ni con amedrentamiento a los medios de comunicación. De todas maneras se va a saber de esta concentración pacífica y democrática de la Venezuela Unida, que lo que está haciendo es expresar el deseo y la voluntad de la inmensa mayoría de los venezolanos, del 80 por ciento de los venezolanos, incluyendo a los chavistas que quieren que Maduro renuncie para que por fin haya una salida democrática”, dijo.

“Estos anuncios que haremos están dirigidos a todos los venezolanos, incluso a aquellos chavistas de base que no tienen la responsabilidad de lo que la cúpula corrupta, civil y militar, está haciendo contra Venezuela, porque esa es gente del pueblo que, independientemente de su militancia, creyó alguna vez en este proyecto que resultó un fracaso, y que hoy son tan víctimas de esta situación como cualquier venezolano”, concluyó.

Dirigentes de la talla de Richard Blanco, Freddy Guevara, María Corina Machado y Jesús Chúo Torrealba también intervinieron en el acto central en Caracas.

diariolasamericas.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>