Publicado el: Mie, Ene 13th, 2016

Heredia: Sentencia del TSJ responde a una estrategia de saboteo (Audio)

cipriano_3

Cipriano Heredia, abogado y directivo del Centro Popular de Formación Ciudadana (CPFC), calificó como inconstitucional la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declara en desacato a directiva de la Asamblea Nacional (AN), y aseguró que la sentencia responde a una estrategia que lidera el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Yo creo que esta última sentencia de la Sala Electoral del TSJ se encaja dentro de una estrategia muy clara de saboteo por parte del oficialismo, con respecto a las actividades, funcionamiento, incluso Constitución de la Asamblea Nacional”, agregó.

Reiteró que desde las pasadas elecciones parlamentarias del 6D, el oficialismo ha efectuado acciones en torno a su derrota que buscan “frenar” el proceso democrático del país, como la designación de Magistrados en el TSJ, la instalación del autodenominado “Parlamento Comunal” y las dos sentencias dictadas por la Sala Electoral del Poder Judicial.

“Pienso que las dos sentencias son absolutamente inconstitucionales e ilegales, no tiene facultades la Sala Electoral para desproclamar a unos candidatos mediante la vía de una medida cautelar de amparo”, agregó Heredia.

Explicó que el proceso de desproclamación a diputados electos requiere de un largo procedimiento judicial para llegar a una decisión de fondo que involucraría la realización de nuevas elecciones. “Ya el CNE había proclamado y no solo eso, sino que ya la Asamblea Nacional había incorporado a sus miembros, por lo cual ya los había calificado y no está dentro de las competencias de la Sala poder descalificar a un miembro de la AN”.

 


El Diario de Caracas / AM

Producción:
@idafebres
@harryfebres
Angely Danesa Noroño

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>