Publicado el: Vie, May 27th, 2016

Hermann Escarrá encara protestas de venezolanos en Miami

exiliados venezolanos en-miami-
Venezolanos protestan presencia en Miami de abogado de Maduro
Manifestantes protestan frente a residencia donde descansa abogado constitucionalista de Nicolás Maduro
Hermann Escarrá ayuda al chavismo ha encontrar argumentos jurídicos para violar la Constitución
Su familia tiene varios negocios y propiedades en el Sur de Florida

Dos docenas de venezolanos salieron a protestar el jueves frente a la residencia donde vacaciona el abogado Hermann Escarrá, letrado constitucionalista que ha saltado varias veces de bandos entre el oficialismo y la oposición, y que actualmente diseña los argumentos jurídicos que utiliza el régimen de Nicolás Maduro para manipular la Constitución.

Para muchos venezolanos que se vieron obligados a huir del régimen de Maduro, la presencia en Miami del abogado constitucionalista es inaceptable.

“Escarra encarna la doble moral y el doble discurso de muchos de éstos individuos revolucionarios, dijo desde la protesta José Antonio Colina, presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex).

“Él se ha convertido prácticamente en el abogado constitucionalista de Nicolás Maduro y mientras él busca la fórmula jurídica que le permita a Maduro permanecer en el poder violando la Constitución, su familia, y el mismo, tiene propiedades aquí en Estados Unidos”, agregó.

Portando carteles manifestando que la presencia de la familia Escarrá en Miami no es bienvenida, los manifestantes se alinearon frente al edificio de apartamentos de North Bayshore Drive donde se encuentra la residencia de Oasis Azul Escarrá Muñoz, quien compró la propiedad en el 2014.

La familia del abogado también cuenta con otras propiedades y negocios radicados en el Sur de Florida, región largamente considerada como el bastión de los exiliados cubanos y venezolanos.

Escarrá había comulgado por algún tiempo entre las filas de la oposición venezolana pero algo pasó al año de la juramentación de Maduro en el poder, explicó Gloria Mora, quien se encontraba el jueves entre los manifestantes.

“Casualmente, cuando él cambia al partido de gobierno, comenzó a comprar apartamentos en efectivo, de $350,000 aquí en Miami, y a montar negocios. Ahora tiene a su familia instalada aquí en ‘el imperio’. Y lo que a nosotros nos molesta muchísimo es la doble moral que estamos viendo”, manifestó Mora.

“Esta es una persona que está en este momento dentro de un gobierno que se dice ser antiimperialistasy antiyanquies, pero que simultáneamente viene aquí para disfrutar del dinero de los venezolanos, comprando artículos de lujo en Miami, cuando nuestro pueblo se está muriendo de hambre”, agregó.

Cuando no está disfrutando de los centros comerciales de Miami, Escarrá se ha mantenido activo defendiendo con argumentos legales al régimen de Maduro.

En uno de sus más recientes pronunciamientos, el constitucionalista declaró a través de los medios del gobierno que Maduro podría recortar el período de sesiones de la recién electa Asamblea Nacional a 60 días con solo enviar “una enmienda” al Tribunal Supremo de Justicia, sin que ese instrumento requiera de la aprobación de la propia asamblea.

El que Escarrá se encuentre actualmente vacacionando en Miami también le pareció ofensivo a Ruth Alcalá, quien acudió a la manifestación para denunciar la doble moral de los agentes del chavismo que han acumulado grandes riquezas bajo la sombra del Socialismo del Siglo XXI.

Su indignación era palpable en la pancarta que llevaba y cuyo lema en inglés era, “ellos ayudaron a destruir a Venezuela, ellos llamaron a Estados Unidos el Imperio del Mal, pero vienen a vivir aquí en comodidad”.

“Escarrá, no eres bienvenido aquí”, agregaba la pancarta, y el sentimiento era compartido por muchos de los manifestantes.

Siga a Antonio María Delgado en Twitter:@DelgadoAntonioM

Fuentee: http://www.elnuevoherald.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>