Publicado el: Vie, Abr 8th, 2016

Hermann Escarrá: Maduro puede disolver la Asamblea Nacional en 60 días

cfdy2u5w4aihse1460061328

El abogado constitucionalista Hermann Escarrá aseguró, este jueves, en una concentración oficialista en rechazo a la Ley de Amnistía que el presidente de la República, Nicolás Maduro, puede disolver la Asamblea Nacional (AN) en un período de 60 días vía Consejo de Ministros y convocar nuevamente a elecciones legislativas.
“Los diputados de la oposición se plantearon reducir el período constitucional del presidente Nicolás Maduro a través de una enmienda, ellos no saben que el presidente también puede presentar una enmienda en Consejo de Ministros sin pasar por la Asamblea Nacional”, afirmó Hermann Escarrá.

El abogado advirtió directamente a los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que forman la mayoría parlamentaria que Maduro puede aprobar un Artículo Único que reduce a 60 días el periodo constitucional de los integrantes de la AN. “Ya eso está redactado, el artículo debe decir: se reduce a 60 días el período constitucional de los integrantes de la actual Asamblea Nacional”, agregó.

Asimismo, Escarrá manifestó que la Ley de Amnistía sancionada por la mayoría opositora de Asamblea Nacional (AN) “constituye una confesión de los delitos de lesa humanidad y una aceptación inequívoca de los hechos punibles y criminales, cometidos por políticos de oposición”.

“Nadie pide perdón por lo que no ha hecho, nadie pide amnistía por la comisión de hechos punibles no realizados, ahí hay una aceptación inequívoca de los hechos punibles y criminales”, sostuvo Escarrá en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Por El Diario de Caracas / ER – Con información de AVN y El Pitazo

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>