Publicado el: Jue, Feb 18th, 2016

Hijo de diplomático venezolano enfrenta cargos en Florida tras accidente fatal en un Porsche de su propiedad

isaias medina (960 x 960)
Hijo de diplomático venezolano enfrenta cargos como adulto tras accidente fatal
Isaías Medina, de 17 años enfrentará cargos como adulto
El joven chocó contra varios árboles en Key Biscayne, causando la muerte de una pasajera
Medina es hijo de un prominente diplomático venezolano en Naciones Unidas
El joven Isaías Medina, visto en una imagen tomada de Facebook, fue arrestado y acusado de homicidio vehicular por un choque que causó la muerte de Daniela Benavides Sanmiguel.

Un adolescente que se vio involucrado en un accidente fatal en Key Biscayne el Día de Año Nuevo será procesado como una persona adulta.

Isaias Medina, de 17 años, fue arrestado en un principio como menor de edad y acusado de homicidio vehicular por la muerte de Daniela Benavides San Miguel, de 18 años, que pereció en el choque.

El miércoles, sin embargo, la corte decidió que Medina deberá enfrentar los cargos como una persona adulta. La jueza le fijó una fianza de $100,000. Después de salir en libertad, el joven estará bajo arresto domiciliario, será monitoreado mediante una tobillera de localización electrónica y sujeto al azar a pruebas para detectar drogas y alcohol. Medina también debió entregar su pasaporte venezolano expirado y su actual pasaporte norteamericano. Tampoco se le permitirá conducir.

David Kubilian, abogado defensor de Medina, habló por primera vez con la prensa desde el arresto del joven.

Medina había sido inicialmente liberado tras ser detenido y no tenía que llevar puesto un localizador electrónico. Luego de ser acusado como adulto fue llevado otra vez a la cárcel.

La fiscal Laura Adams hizo fuertes declaraciones sobre Medina.

“Al estado le preocupa enormemente que un muchacho de 17 años conduzca su Porsche a quizás 60 millas por hora en una zona residencial. En el accidente, mató a una de sus amigas. Tenía gran cantidad de marihuana en el organismo. Tenía también Xanax en el sistema y nunca tuvo una licencia de conducción”, dijo Adams.

Kubilian por su parte dijo que Medina siente lo que sucedió.

“Pueden hablar con las familias de las víctimas”, dijo Kubilian. “Mi cliente ha demostrado estar tremendamente arrepentido. Han sido momentos muy difíciles para la familia de las víctimas y también para la familia de mi cliente”, dijo Kubilian.

Cuando se le preguntó por las acusaciones de que Medina estaba endrogado y conducía a alta velocidad, Kubilian dijo: “En este país, una persona es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad. Sin duda, se trata de una situación muy trágica. Ya tendrá la oportunidad de comparecer en una corte. Es una situación en la que nadie saldrá ganando”.

Adams dijo que había un alto riesgo de que Medina tratara de escapar. La jueza Mindy Glazer fijó una fianza para los tres cargos de homicidio vehicular, manejar sin licencia y conducir de forma imprudente. Después la jueza dijo que la fianza podría haber sido más alta.

“La fianza que el estado pidió es muy razonable basándose en las circunstancias de este caso”, dijo.

Afuera del tribunal, la madre de Medina se fue sin hacer ningún comentario.

Según la policía, Medina estrelló el Porsche plateado que conducía en Harbor Drive el 1ro de enero por la mañana. Los investigadores dijeron que la velocidad y las drogas desempeñaron un importante factor en la tragedia.

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article61013797.html#storylink=cpy

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>