Publicado el: Lun, Ago 1st, 2016

Hillary acusa a Trump de “lealtad absoluta a los objetivos políticos de Rusia”.

trump y hillary

Hillary Clinton acusa a Trump de lealtad absoluta a Rusia

El magnate desató otra controversia tras denigrar a los padres de un soldado musulmán muerto en 2004 en Irak.

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, hizo ayer una dura crítica al candidato republicano Donald Trump, a quien acusó de tener una “lealtad absoluta” a los objetivos políticos de Rusia, en un nuevo episodio de la controversia por los supuestos vínculos del multimillonario con Moscú.

Clinton respondió en la cadena Fox News a las versiones sobre la supuesta participación de Rusia en la filtración de miles de correos electrónicos del Partido Demócrata, que la pusieron en aprietos poco antes de celebrarse la convención nacional de su partido.

“El estímulo de Trump para que los rusos pirateen los correos electrónicos, sus alabanzas excesivas para el presidente Vladimir Putin y la lealtad absoluta a sus objetivos en política exterior despierta cuestionamientos sobre la influencia rusa en nuestras elecciones y en asuntos de seguridad nacional”, indicó.

Mientras transcurría la convención demócrata Trump pidió a Rusia localizar y difundir miles de correos electrónicos desaparecidos de la cuenta privada de Clinton cuando era secretaria de Estado, un llamado que fue cuestionado tanto por demócratas como por algunos republicanos.

El candidato afirmó que no tiene una relación con el presidente Vladimir Putin y que nunca ha hablado con él por teléfono, pero que “sería una gran cosa” que Estados Unidos pudiera llevarse bien con Rusia.

Sin embargo, más allá de la polémica, Trump manifestó que en caso de llegar a ser presidente consideraría reconocer la soberanía de Rusia sobre Crimea, un territorio ucraniano que esa nación se anexó en 2014, pese a la condena internacional.

Ofensa

Trump desató el fin de semana otra gran controversia tras denigrar a los padres de un soldado musulmán estadounidense muerto en 2004 por un coche bomba en Irak. El candidato republicano causó revuelo al responder con poco tacto y mucha soberbia a las críticas de Khizr Khan, un abogado y emigrante pakistaní cuyo hijo, Humayun, servía como capitán del Ejército antes de fallecer a los 27 años de edad en Irak.

Los comentarios los hizo después de que Khan dio un emotivo discurso durante la Convención Nacional Demócrata. Acompañado de su esposa, Ghazala, el abogado reprochó el jueves a Trump su polémica propuesta para prohibir temporalmente la entrada en el país de musulmanes con el fin de combatir el terrorismo yihadista. “Usted no ha sacrificado nada ni a nadie”, afirmó.

El magnate inmobiliario, que se preguntó si los “guionistas de Hillary” habían escrito la alocución del abogado, llegó incluso a sugerir que la esposa no dijo nada durante el acto porque no se le permitió, en una aparente referencia a que por el hecho de ser musulmana su marido no la dejó hablar.

La esposa de Khan justificó su silencio el viernes, en una entrevista con la cadena MSNBC. Aseguró que aún se siente muy dolida por la muerte de su hijo y no puede evitar emocionarse cuando ve su foto.

“Solo hay un forma de hablar sobre los padres de estrella dorada (padres que pierden a hijos en una guerra): con honor y respeto. El capitán Khan es un héroe. Juntos, deberíamos rezar por su familia”, dijo en su cuenta de Twitter el gobernador de Ohio y ex rival de Trump en las primarias republicanas, John Kasich.

Desde el Partido Demócrata, el jefe de la campaña presidencial de Clinton, John Podesta, se expresó en contra del magnate en Twitter: “Donald Trump ataca a una madre de estrella dorada. ¿No hay nada sagrado?”.

Tras las reprobaciones, el multimillonario trató ayer de defenderse al manifestar en Twitter que el capitán Khan, muerto hace 12 años, fue un héroe, pero esto es sobre el terrorismo radical islámico y la debilidad de nuestros líderes para erradicarlo.

Fuente: El Nacional web

------

------