Published On: mié, Ene 30th, 2013

Hillary Clinton confía en la finalización de la dictadura en Cuba

  A tres días de abandonar su cargo al frente de la diplomacia de Estados Unidos, Hillary Clinton ha mantenido un encuentro con medios de comunicación y jóvenes de todo el mundo en el que ha analizado, entre otros asuntos de política internacional, la relación de ese país con América Latina. Clinton ha alabado los progresos económicos y democráticos de la región y se ha mostrado confiada de un “pronto final” de la dictadura en Cuba.

“Desafortunadamente, aún hay una dictadura en Cuba, aunque tenemos la esperanza de que esa situación cambie pronto, y quedan retos democráticos en otros países, pero la evolución y la consolidación de las libertades en América Latina es muy positiva y creo que ese es el camino que hay que continuar”, ha asegurado Clinton. La secretaria de Estado ha reconocido que quizás la relación entre EE UU y la región “no llene los titulares», como ocurre con otros países, pero lo justifica en ese afianzamiento de la democracia. “Tenemos una relación muy estrecha con América Latina y quiero que sea todavía más estrecha. Estoy trabajando con el presidente Obama para cerrar acuerdos en el segundo mandato que tengan mayor relevancia”, ha señalado Clinton.

El País

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>