Publicado el: Dom, Oct 2nd, 2016

Hillary Clinton: Los venezolanos tienen derecho a un cambio de rumbo constitucional

160321111117-clinton-aipac-trump-slam-nr-00003722-exlarge-169

Hillary Clinton: Los venezolanos tienen derecho a un cambio de rumbo constitucional

La candidata a la presidencia de los Estados Unidos pidió continuar “presionando” para que en Venezuela se produzca, de manera pacífica, un cambio de rumbo para superar la crisis humanitaria en la que se encuentra el país.

Mantener la presión para lograr un cambio de rumbo de manera pacífica y superar la crisis humanitaria que transita Venezuela fueron dos de las propuestas que realizó la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, mediante un artículo de opinión que publicó en un diario estadounidense este fin de semana.

“A la vez que los venezolanos expresan su derecho constitucional a emprender un cambio de rumbo, deberían saber que no están solos. Estados Unidos está con ellos”, dijo Clinton citada por la agencia EFE.

Responsabilizó a los gobiernos de Nicolás Maduro y Hugo Chávez de haber causado la crisis humanitaria que hay en Venezuela y los tildó de regímenes autoritarios.

La candidata se refirió a las relaciones de Estados Unidos con Cuba y aseveró que durante su gestión trabajará de cara a seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales entre ambas naciones. “A medida que comenzamos un nuevo capítulo en nuestra relación con Cuba, continuaremos nuestro trabajo contra los abusos de los derechos humanos en la isla”, puntualizó.

Puso de relieve el acuerdo de paz alcanzado en Colombia y que culmina décadas de conflicto, al mismo tiempo que Estados Unidos debe ser un “socio” en el “largo pero prometedor” camino que enfrenta la nación latinoamericana.

Fuente: El Pitazo

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>