Publicado el: Jue, Ago 11th, 2016

Hillary dice que Trump está incitando a la violencia

hillary clinton
Clinton cree que Trump ha “cruzado la línea” y está incitando a la violencia
La candidata demócrata organiza una iniciativa para capitalizar el descontento republicano con Trump

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, cree que Donald Trump ha vuelto a “cruzar la línea” con su “despreocupada incitación a la violencia”. En un mitin en Iowa, este miércoles, Clinton respondió al comentario de su rival republicano, el día anterior, en el que animaba a los propietarios de armas de fuego a evitar la victoria de la demócrata, sin precisar cómo. Clinton ha comenzado a reclutar a notables del Partido Republicano asustados por la posibilidad de que Trump llegue a la presidencia de Estados Unidos.

“Ayer [por el martes] vimos el último de una larga lista de comentarios despreocupados de Donald Trump que cruzaron la línea”, dijo Clinton en Iowa. “Las palabras importan, amigos míos. Y si te presentas al cargo de presidente, o si eres presidente de Estados Unidos, las palabras pueden tener consecuencias tremendas”.

Trump encendió la última polémica en un mitin en Carolina del Norte. “Si ella logra elegir a sus jueces, no habrá nada que hacer, amigos”, dijo. Se refería al poder del presidente de EE UU para nombrar a los jueces del Tribunal Supremo cuando queda una plaza vacante. La teoría de Trump es que si Clinton gana en las elecciones de noviembre, llenará el tribunal de jueces dispuestos a imponer una lectura restrictiva de la Segunda Enmienda de la Constitución. Esta enmienda garantiza, según la interpretación vigente, el derecho a llevar armas de fuego.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>