Publicado el: Mie, Ago 10th, 2016

Hillary sigue creciendo y Trump sigue bajando en las encuestas

Hillary Clinton
Mientras Donald Trump suma polémicas, Hillary Clinton sigue creciendo en las encuestas
En Iowa, Ohio y Pensilvania, la candidata demócrata supera al magnate inmobiliario, a pesar de que ambos son considerados “impopulares” en esos estados

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, obtuvo una considerable ventaja sobre su rival republicano, Donald Trump, en al menos tres estados claves, según un sondeo realizado por NBC News en conjunto con Wall Street Journal y la consultora Marist Polls.

Los datos surgen en medio de una lluvia de críticas contra el magnate inmobiliario, quien apeló a los defensores de la tenencia libre de armas para detener a su contrincante.

Clinton supera a Trump en los estados de Iowa, Ohio y Pensilvania, donde en todos los casos la intención de voto del magnate neoyorquino se redujo y el apoyo a la ex secretaria de Estado aumentó.

En Iowa, la candidata demócrata supera por un margen pequeño a Trump; sin embargo, se muestra un retroceso del republicano con respecto a meses anteriores en ese estado. Clinton obtuvo el 41% del apoyo contra el 37% a favor del republicano.

En Ohio, la ventaja es aún mayor, de cinco puntos, y Clinton asciende al 43% de apoyo electoral contra el 38% para Trump. Ambos candidatos estaban parejos antes de las convenciones y ahora la distancia a favor de la demócrata aumenta cada día, según las encuestas. Pensilvania es el estado donde Clinton adquirió una notable ventaja de 11 puntos por encima de Trump, con un porcentaje final de 48% contra 37 por ciento.

Otro dato importante arrojado por ese estudio es que tanto Clinton como Trump se mantienen como “impopulares” en esos tres estados. Los porcentajes de imagen negativa para ambos candidatos son muy elevados a pesar de la intención de voto. Los porcentajes negativos de cada uno en algunos casos alcanzan hasta el 33 por ciento.

La carrera presidencial se disputa entre cuatro candidatos. Además de la preferida demócrata y el republicano, se encuentran nominados Gary Johnson, por el Partido Demócrata Libertario, y Jill Stein, por el Partido Verde, lo que se traduce en una dispersión de votos, aunque menor, hacia los otros candidatos que puede perjudicar el número final de los postulantes principales. En el caso de Ohio, por ejemplo, Johnson obtuvo el 12% de apoyo electoral y Stein el 4 por ciento.

Lee Miringoff, director del Marist College Institute for Public Opinion, aseguró que “esos tres estados son claves para Trump si pretende ganar y es la región donde pensó que la elección de (Mike) Pence como vicepresidente le daría una ventaja”.

El encargado del sondeo explicó que la posibilidades del magnate de cambiar el mapa electoral se están complicando y que estas encuestas “deben ser una señal de alerta para el esfuerzo de Trump”.

infobae,com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>