Publicado el: Mar, Jul 21st, 2015

Hiperinflación: se necesitan 8 salarios mínimos para comprar la canasta básica familiar

“Si el costo de la vida sigue incrementando, y todo indica que así será, Venezuela ingresará a una situación conocida como hiperinflación”, aseguró el director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación venezolana de Maestros (Cendas), Óscar Meza.

Meza detalló que esto se produce cuando las tasas de inflación mensual superan el 50% o cuando en un año se ubican en 200% y el siguiente en 400%, algo similar a lo ocurrido en Argentina durante la década de los 80.

Tomando en cuenta que entre enero y junio de este año, la canasta básica familiar aumentó Bs. 24.027,87, para situarse en Bs. 54.204.69, lo que equivale a 8 salarios mínimos, el 2015 podría cerrar con una inflación del 200%.

En caso de que se concrete esta proyección, “se destruiría el ingreso familiar”, ratificó en una entrevista concedida a Unión Radio, donde explicó que el incremento en este último mes representa 1,7 salarios mínimos, una variación mensual nunca antes vista.

EL NACIONAL

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>