Published On: jue, Jul 11th, 2019

Historia comparada de las dictaduras en Venezuela vs. el Socialismo del Siglo XXI, por Dr: Rafael Tobías Blanco Vilariño


En los estudios médicos, existe una rama denominada Anatomía Comparada; la cual nos permite ver las similitudes y las diferencias anatómicas y funcionales entre las diferentes especies y la nuestra; lo cual presta una importante ayuda a los que desean ser cirujanos o investigadores etc. Creo que hoy día es prudente hacerles ver a nuestra juventud, las similitudes existente entre dos importantes Dictaduras sufridas por los venezolanos, como lo fueron la de Antonio Guzmán Blanco y la de Marcos Pérez Jiménez; para que la puedan comparar con los frutos de estos 20 años de Dictadura de la Revolución socialista del S.XXI y puedan luego comprender que es el verdadero gobierno del pueblo, conocido como Democracia Constitucional el que ha de salvar al país. Sociología Democrática, desconocida por muchos de ellos, por haber nacido inocentemente en estos desastrosos 20 años.

Dictadura de Antonio Guzmán Blanco: (1829-1899).

Fue un caudillo autócrata civilizador, que tuvo la fortuna de vivir en Paris en 1879 y en 1884, donde el adquirió una importante cultura a la vez que trato de casar a sus hijas con nobles franceses, ello fue el motivo por el cual se le denominó “El Ilustre Americano”. Este Dictador gobernó a Venezuela en tres períodos: un Septenio desde 1870 a 1877, un quinquenio desde 1879-1884 y un Bienio desde 1886 a 1888. Todos dictatorialmente.

Durante su gobierno se caracterizó por la Corrupción, la Persecución y encarcelamiento de sus opositores. Entre sus obras positivas se destacaron:

1-Decreta la Educación pública y obligatoria el 27-6-1870.
2-Crea la Dirección Nacional de Estadística y Censo Nacional.
3-Llenó a Caracas de Bulevares y de Avenidas pavimentadas.
4-Creó al Elegante Capitolio, El Teatro Municipal, El Paseo del Calvario, El Cementerio General del Sur, El Panteón Nacional, La Estatua Ecuestre del Libertador en la Plaza Bolívar.
5-El Acueducto, La primera red telefónica entre Caracas y la Guaira y el Alumbrado Público.

Dictadura del General Marcos Pérez Jiménez.

Este caudillo llega al poder por un Golpe militar contra el Demócrata Rómulo Gallego el 24 de Noviembre de 1948, constituyendo una Junta Militar formada por los tenientes-coroneles: Carlos Delgado Chalbaud, Marcos Pérez Jiménez y Luis Felipe LLovera Páez. El 13 de Noviembre de 1950, bajo sus órdenes, es asesinado Carlos Delgado Chalbaud, por sus principios democráticos. Y, luego, en elecciones fraudulenta de 1952, Pérez Jiménez se autoproclama Presidente. Dando así inicio a un gobierno Dictatorial, donde predominó la Represión política, el encarcelamiento y los asesinatos con su terrificante cuerpo policiaco de “La Seguridad Nacional”; arremete contra las libertades públicas, establece una rígida censura de Prensa y se incrementa la corrupción administrativa.

Entre sus obras positivas populares se destacan: (aun las usamos).
Abre una política de apertura al capital extranjero, obtiene nuevas concesiones petroleras y de la Industria del Hierro; lo cual invirtió en la política que él denominó “De Cemento Armado”, creando así Hospitales, Hoteles, Autopistas, Aeropuertos. Funda el Teleférico del Ávila con su Hotel Humboldt y el de Mérida, la Hidroeléctrica y la Siderúrgica.

Crea la autopista Caracas la Guaira, Valencia-Caracas y Valencia-Pto. Cabello, El Palacio Blanco, El Círculo de las Fuerzas Armadas, El Paseo de los Próceres, El Fuerte Tiuna, La Ciudad Universitaria y el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas o IVIC, dirigido por el científico venezolano Dr. Fernández Moran, inventor del bisturí de diamante.

Por su estado represor, fue derrocado el 23 de Enero de 1958, es extraditado de los EEUU por el Gobierno Democrático venezolano en 1963, siendo juzgado por malversación de los Fondos Públicos, es encarcelado y liberado en 1968, se radica en Madrid donde fallece.

Ahora deseo el que los venezolanos amantes o no de esta Dictadura Chavez-Madurista, puedan demostrar que obras se han hecho y culminado durante estos perversos 20años de malversación de nuestros bienes nacionales y el que justifiquen la hambruna, la carencia de alimentos, gas, gasolina, agua, electricidad, salud, la persecución, el encarcelamiento, los asesinatos, las violaciones de nuestros Derechos Humanos y los daños de Lesa humanidad.

Solamente se destacan las desapariciones, mutilación, decapitación de nuestras esculturas históricas; las Insolentes y fraudulentas Bolsa Claps, los Carnet de la patria para los adictos al régimen Y, el ahorcamiento Económico de las Universidades y de su cuerpo profesoral, de los empleados, maestros y, la Diáspora como medio de supervivencia.

Debo recordar el que entre los acólitos y adictos a la jaladera en la época de Gómez, en la ciudad de Maracay había una familia que tenía en su puerta este aviso: “Aquí se adora a Dios y se venera a Gómez” ; ya todos sabemos que estos acólitos veneran al pajarito. ¡VOILÁ¡

Dr: Rafael Tobías Blanco Vilariño.
Médico Microbiólogo Clínico.
Universidad de Carabobo- Valencia- Venezuela.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>