Publicado el: Lun, Abr 18th, 2016

Hollande promete cien millones de euros al Líbano para paliar la crisis de refugiados

François Hollande se rodea de niños durante su visita este domingo a un campo de refugiados sirios, en el este del Líbano. EL presidente francés ha anunciado que su país recibirá a 3000 nuevos refugiados procedentes de El Líbano durante 2016 y 2017. En su primera escala de la gira por Oriente Medio, prometía también ayuda económica para hacer frente a la crisis humanitaria. En El Líbano viven actualmente un millón cienmil refugiados sirios.

“He decidido que Francia debe trabajar a vuestro lado. La ayuda francesa para los refugiados en El Líbano se elevará a cincuenta millones de euros este año y cien millones para los próximos tres años”.

Hollande ha asegurado ante un grupo de líderes religiosos que la marcha de los cristianos, acosados por los yihadistas, causaría un desequilibrio en la región. También ha pedido al líder del parlamento una solución para los graves enfrentamientos políticos del país que han hecho que lleve dos años sin presidente.

El dirigente galo viajará también Egipto y Jordania, donde tratará cuestiones principalmente económicas.

http://es.euronews.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>