Published On: vie, Jun 21st, 2019

Hoy, en su segundo día en Venezuela, Bachelet será recibida por Juan Guaidó en el recinto de la Asamblea Nacional

Cómo fue la jornada de Bachelet en Venezuela en su agenda de este jueves

Para este viernes está previsto que la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU se reúna con el presidente (E) Juan Guaidó.

Durante las primeras 24 horas en el país de la alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, incrementaron las expectativas de lo que será el informe final sobre los derechos humanos en Venezuela.

El primer encuentro de la alta comisionada con el sector oficialista estuvo representado por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, y con el fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab; así como el canciller del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza; el defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz; y el ministro de Defensa de Maduro, Vladimir Padrino.

Por su parte, el vicepresidente de Planificación de la administración de Maduro, Ricardo Menéndez, solicitó a Bachelet interceder ante el sistema de Naciones Unidas para poder «movilizar los recursos bloqueados» en el exterior por sanciones al régimen de Maduro para poder destinarlos a medicinas y alimentos.

La visita de la alta comisionada, que tiene como propósito estudiar la crisis que se vive en el país, se extendió hasta horas de la tarde de este jueves, pero en esta oportunidad con familiares de presos políticos y víctimas de la represión en Venezuela. A partir de las 5:00 pm en la Universidad Metropolitana, la recibieron pidiéndole interceder para que haya justicia.

Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno, asesinada en 2014, pidió a Bachelet bondad y tiempo para escuchar a las madres venezolanas.

«99% de los casos de los fallecidos permanece impune, y al menos 66% de la Fuerza Armada Nacional es responsable. Señora Bachelet, tenga un poco de bondad en el corazón y oiga a los venezolanos que pedimos justicia», dijo Orozco a los medios antes del encuentro.

Por su parte, Carmen Elena Bracho, madre de Miguel Castillo, asesinado en 2018, le indicó a la alta representante para los Derechos Humanos de la ONU que su hijo fue asesinado con armas del Estado.

En el recinto universitario también se encontraron los representantes de las organizaciones no gubernamentales especializadas en derechos humanos, así como los parientes de los presos políticos.

Además, sostuvo un breve encuentro con el diputado Gilber Caro, recientemente liberado de prisión: «Hoy tuve la oportunidad de conversar con la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachellet. Le comenté sobre el sufrimiento que hoy vivimos los venezolanos, sobre los más de 700 presos políticos que hoy en día se encuentran injustamente tras las rejas», afirmó el legislador.

Para este viernes, Bachelet tiene previsto visitar la Asamblea Nacional. Se espera que sostenga un encuentro con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Posteriormente asistirá a la asamblea nacional constituyente y se reunirá con su presidente, Diosdado Cabello.

Fuente: El Nacional web

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>