Publicado el: Mar, Oct 13th, 2015

Hoy inician auditorías a los cuadernos y software

Las auditorías previas a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre se reanudarán hoy con la revisión de los cuadernos de votación (prevista para ejecutarse en los Galpones del CNE ubicados en la ciudad de Guarenas) y la revisión del software que se instalará en las máquinas de votación (revisión que se realizará en la sede del organismo comicial ubicada en Plaza Venezuela).

Según los protocolos de la Junta Nacional Electoral (JNE) la auditoría de los cuadernos de votación consiste en verificar que no existen discrepancias entre los datos del Registro Electoral (RE) auditado el 5 de agosto y los 40.601 cuadernos de votación que se utilizarán en los comicios.

No obstante, esta auditoría no implica la revisión de todos los cuadernos que se utilizarán en los comicios. Según los parámetros establecidos por el organismo comicial la revisión se realiza sobre una muestra -tomada al azar- equivalente a 1% de los cuadernos de votación impresos por cada uno de los 23 estados y el Distrito Capital.

Por otra parte, de la muestra de 1% de los cuadernos por estado se revisan aleatoriamente los datos asociados a 10 cédulas de identidad por cada cuaderno de votación seleccionado para esta revisión. En promedio en cada cuaderno de votación se encuentran los datos de 480 electores.

http://www.eluniversal.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>