Published On: jue, Ene 10th, 2013

Humala posiblemente visite a Chavez

  El primer ministro, Juan Jiménez Mayor, indicó que el presidente viajará a la isla para suscribir convenios de cooperación con el gobierno de Raúl Castro. La visita del presidente de la República, Ollanta Humala, a Cuba no resulta inoportuna ahora que el estado del mandatario venezolano, Hugo Chávez, es incierto dentro de un hospital de ese país.

El primer ministro afirmó que Humala Tasso suscribirá una serie de convenios de cooperación en la isla y tiene una agenda programada.

“Es eso principalmente más allá de visitas. Creo que es un momento oportuno y no hay ningún tema bajo la mesa o cuestión por esconder”, precisó.

Jiménez acotó que desconocía si el presidente iba a ver al dignatario de Venezuela pero tampoco lo descartó. “Si es que lo hace será con permiso del Congreso que mañana debe evaluar el tema”, dijo.

De otro lado, el jefe del Gabinete descartó que se hayan dado presiones desde el Gobierno para que Antauro Humala niegue en una carta haberlo denunciado por tortura, secuestro, abuso de autoridad y asociación ilícita para delinquir.

El Comercio

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>