Publicado el: Vie, Jul 8th, 2016

¿Humo blanco en España? González pide al PSOE negociar con Rajoy y Ciudadanos no vetará su nombramiento

Albert Rivera

González pide al PSOE negociar con Rajoy

El exjefe del gobierno español, Felipe González, expresó que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), debe aceptar negociar con el Partido Popular (PP) y no obstaculizar que Mariano Rajoy sea investido como presidente del gobierno de España.

Para González, el PSOE debe “ocupar su sitio en una oposición responsable, lo cual significa al mismo tiempo exigente y dialogante” e indicó que no está de acuerdo con que su partido se mantenga expectante y espera que no se abstengan de votar por un gobierno liderado por el PP.

El expresidente insiste que Rajoy debe hacer propuestas concretas para que el PSOE tome posición a favor o en contra, pero no está de acuerdo con que su partido forme una coalición con el Partido Popular.

Antes estas declaraciones, el Partido Socialista Obrero Español mostró respeto ante la propuesta de González, pero aseguró que no tomaran esa vía próximamente y esperaran la realización del comité federal del partido para establecer los siguientes pasos con miras a la formación de un nuevo gobierno.

Rivera aseguró que no vetaran a Rajoy

El líder del partido Ciudadanos, Albert Rivera, anunció que no habrá veto a Mariano Rajoy para que encabece el nuevo gobierno de España, además solicitó que logre la investidura del líder del PP antes que finalice el mes de julio.

Por otro lado, reafirmó que el principal plan de Ciudadanos es lograr un acuerdo entre el PP, PSOE y el liderado por Rivera, pero indicó que “solo vemos un acuerdo de gobierno con renovación de políticas y de equipos”.

Rajoy llama a Iglesias para dialogar

El presidente en funciones anunció que se reunirá el próximo martes con el líder del partido Podemos, Pablo Iglesias, y de Ciudadanos, Albert Rivera, en la sede del parlamento español para seguir con los movimientos de diálogo para conformar el nuevo gobierno de España.

Sin embargo, Iglesias le comunicará al líder del PP su rechazo a que encabece el próximo gobierno de España.

Fuente: El Nuevo País-Zeta

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>