Publicado el: Mie, Nov 23rd, 2016

Huracán Otto rumbo a Costa Rica y Nicaragua

huracan-otto

Otto se convierte en huracán y amenaza a Costa Rica y Nicaragua

La tormenta tropical Otto, que dejó tres personas muertas a su paso por Panamá, se convirtió en huracán y se espera que llegue a Costa Rica y Nicaragua el jueves.

Otto provocó deslizamientos de tierra y destruyó unas 50 casas en Panamá.

Además, un colombiano está desaparecido después de haber sido arrastrado por un río desbordado por las fuertes lluvias, según medios locales.

La ministra panameña de Educación, Marcela Paredes, suspendió las clases hasta el jueves y la atención en las instituciones públicas se canceló por hoy 22 de noviembre.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que Otto avanza a una velocidad de 120 kilómetros por hora.

Los gobiernos de Nicaragua y Costa Rica han emitido una alerta de huracanes desde la frontera sur de Costa Rica hasta la ciudad de Bluefields, en el sureste de Nicaragua.

Los meteorólogos han advertido sobre las inundaciones y los deslizamientos de tierra que se pueden producir en estas zonas.

En Costa Rica, la alerta roja afecta a las comunidades de la parte norte del Caribe, donde se ordenó la evacuación de unas 4.000 personas.

Fuente: BBC

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>