Publicado el: Vie, Oct 9th, 2015

Iglesia destituye a sacerdote que dijo que la pederastia era “culpa de los niños”

(CNN Español) – La diócesis de Trento, al norte de Italia, destituyó al sacerdote Gino Flaim, de 75 años, por decir que la pederastia es en muchos casos, “culpa de los niños que buscan afecto”. Las declaraciones las dio al canal italiano La7 Attualità, el pasado 6 de octubre.

“Desafortunadamente hay niños que buscan afecto debido a que no lo tienen en casa y entonces si encuentran a un sacerdote, éste podría incluso caer en la tentación. Lo entiendo”, dijo el sacerdote en la televisión italiana.

La parroquia de Trento dijo en un comunicado que las declaraciones del sacerdote Flaim “no representan de ninguna manera la posición de la Arquidiócesis de Trento”.

“A raíz de las declaraciones, [la arquidiócesis] anuncia que Don Flaim fue revocado de su cargo asociado al pastoral y se le retiró el derecho a predicar”, dijo la iglesia de Trento en una página web.

Lea más en http://cnnespanol.cnn.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>