Publicado el: Dom, Feb 12th, 2017

Iglesias se hace con el 60% de la dirección de Podemos frente al 37% de Errejón

Pablo Iglesias
La lista de Iglesias logra 37 consejeros, por 23 de Errejón y dos de anticapitalistas

Pablo Iglesias ha logrado una clara victoria en la consulta a las bases de Podemos al lograr el 50,58% de los votos en la elección al Consejo Ciudadano, que se traducirá en 37 consejeros en la dirección del partido (un 59,68% del total). Mientras, Íñigo Errejón lograría 23 consejeros (un 37% de los asientos en la dirección). Los anticapitalistas logran dos asientos en el Consejo Ciudadano.

La candidatura «Podemos para todas» amparada por Pablo Iglesias ha logrado también la victoria en todos los documentos sometidos a votación. Y lo ha hecho logrando más de la mitad de los votos en todos los documentos.

El documento político, el más importante pues define la hoja de ruta, ha caído del lado de Iglesias, que ha logrado el 56% de los votos frente al 33% de Errejón y el 8,9% de los anticapitalistas. Por su parte, en el documento organizativo, Iglesias se ha hecho con el 54% de los votos, Errejón con el 34% y los anticapitalistas con el 10%. Estos eran los dos documentos más importantes, y los errejonistas contaban con ganar al menos uno de ellos, pero su resultado se queda muy lejos de las expectativas.

En el documento ético la candidatura de Iglesias logra el 54% de los votos frente al 34% de los errejonistas y el 10% de los anticapitalistas. Mientras, en el documento de feminismo, donde Iglesias y los anticapitalistas habían alcanzado un documento conjunto con los anticapitalistas, han logrado el 61% de los votos frente al 35% de Errejón.

Fuente:ABC

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>