Publicado el: Jue, Jul 6th, 2017

Impedida la entrada de la Vice Fiscal nombrada por el TSJa la Fiscalía General


Fiscalía venezolana niega entrada a vicefiscal designada por el Supremo
La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, denunció “la pretensión arbitraria de la Vicefiscal nombrada por el TSJ de ingresar al Ministerio Público” y responsabilizó a los cuerpos de seguridad del Estado “de cualquier situación irregular que ocurra contra la sede y funcionarios”

CARACAS.- El Ministerio Público (MP) de Venezuela negó este jueves la entrada a la vicefiscal general, Katherine Haringhton, designada en el cargo por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pero desconocida por la fiscal general, Luisa Ortega, quien nombró recientemente a Rafael González como titular de ese despacho.

Desde las puertas de la institución, Haringhton señaló que es una funcionaria jubilada de esa institución y que ahora tiene una “misión” que cumplir.

“Aquí estoy, yo tengo una misión, una función, he sido juramentada para cumplirla (…) yo soy una funcionaria jubilada de la institución. Más de 23 años de servicio trabajando aquí, no soy una invitada”, dijo.

Haringhton, sancionada por Estados Unidos en 2015 con congelación de bienes y prohibición de entrada a ese país, llegó hasta las puertas de la Fiscalía acompañada por varios funcionarios del Supremo y entregó una carta que le acredita como vicefiscal general.

Tras una media hora, la funcionaria se marchó del lugar sin haber tenido éxito en su intento por tomar posesión del despacho para el que la acreditó la Sala Constitucional del Supremo.

Luego, la fiscal general escribió a través de su cuenta en Twitter que denunciaba “la pretensión arbitraria de la Vicefiscal nombrada por el TSJ de ingresar al Ministerio Público”.

Por ello, Ortega responsabilizó a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) “de cualquier situación irregular que ocurra contra la sede y funcionarios” de la Fiscalía.

El Supremo designó el martes a Haringhton, un día después de que el Parlamento, controlado por la oposición, ratificara en ese cargo a Rafael González, designado por la fiscal general el 17 de abril pasado.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, designó en 2015 a Haringhton como viceministra para el Sistema Integrado de Investigación Penal y es considerada por la oposición como una aliada de la llamada revolución bolivariana por haber llevado causas de varios dirigentes políticos encarcelados.
La fiscal general se ha distanciado del Gobierno al denunciar la ruptura del hilo constitucional por parte del Supremo y al oponerse al cambio de Constitución que promueve Maduro, lo que le ha valido que desde el chavismo la tilden de “traidora”.

Ortega ha reiterado que desconocerá las decisiones del Supremo por ser “contrarias a la Constitución”, mientras el Supremo adelanta un enjuiciamiento en su contra que podría dejarla fuera del cargo.

Fuente:diariolasamericas.com

------

------

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. UDS TRIBUNAL SUPREMO DE INJUSTICIAS LE HAN TOMADO JURAMENTO A UNA DELINCUENTE? ¿ESTA DELINCUENTE KATHERINE NAYARITH HARRINGTON PADRÓN, FUE SANCIONADA POR EE.UU. EN EL AÑO 2015 COMO DELINCUENTE Y CONGELADA TODOS SUS BIENES? ¿CÓMO PUEDE SER POSIBLE QUE UNOS DEPRAVADOS MAGINADOS, DELIQUETES, REOS (SENTENCIADOS POR ASESINATO) PASEN POR ENCIMA DE TODAS LAS AUTORIDADES VIOLANDO LA LEYES, LA CONSTITUCIÓN Y ABUSO DE AUTORIDAD? ¡QUÉ HORROOOOR DIOS! ,
    TSJ JURAMENTA A KATHERINE NAYARITH HARRINGTON PADRÓN COMO VICE FISCAL DE LA REPÚBLICA ESTE ES UN JURAMENTO FALSO QUE HIZO EL TSJ A LA VICE FISCAL ¿EL TSJ HA COMETIDO EL PEOR DE SUS ERRORES, PORQUE EN EL JURAMENTO NO ESTABA DIOS, NUNCA NOMBRARON A DIOS; CON DIOS TODO SIN DIOS NADA, ASÍ QUE ES FALSO DE TODA FALSEDAD. SOLO NOMBRARON A LOS MUERTOS QUE FUERON SIMPLEMENTE HOMBRES.
    Y EL JURAMENTO DICE; PALABRAS TEXTUALES ¿JURA UD KATHERINE NAYARITH HARRINGTON , SE DICTO SENTENCIA 532 /3/2017 DISPOSITIVO 3 470, JURAMENTO: JURA UDS, POR LA MEMORIA DE SIMÓN BOLÍVAR DE LOS MÁRTIRES DE LA PATRIA QUE LUCHARON POR LA CONSTRUCCIÓN DE LA IGUALDAD SOCIAL Y EL BIEN COMÚN Y ANTE EL PUEBLO SOBERANO CUMPLIR Y HACER CUMPLIR CON LA CONSTITUCIÓN DE LA PUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y LAS LEYES CON LA FINALIDAD DE GARANTIZAR LA EFECTIVA VIGENCIA DEL ESTADO SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SOCIEDAD LIBRE E IGUALITARIA ASÍ COMO LUCHAR POR LA ÉTICA Y MORAL ADMINISTRATIVA EN EL USO DE PATRIMONIO PÚBLICO Y CONTRA LA IMPUNIDAD EN EL EJERCICIO DE LA COMPETENCIA CONSTITUCIONALES Y LEGALES SI ASÍ LO HICIERE QUE DIOS Y LA PATRIA LO PREMIEN SINO QUE OS LO DEMANDEN
    TRIBUNAL SUPREMO DE INJUSTICIA UDS, HAN VIOLADO ESTE JURAMENTO Y TODOS LAS LEYES Y LA CONSTITUCIÓN DE VENEZUELA. UDS, HAN MASACRADO AL PUEBLO SOBERANO DE VENEZUELA, SON UNOS ANTISOCIALES, Y SUS DELITOS SON MÁS GRAVES POR SER GARANTES DE LAS LEYES DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA; ASESINOS, TRAFICANTES DE DROGAS, LAVADO DE DINERO, FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS, TERRORISTAS, SUS MANOS ESTÁN LLENAS DE SANGRE INOCENTE; ESA SANGRE CLAMA JUSTICIA DIVINA Y LA JUSTICIA DIVINA ESTÁ EN PUERTAS. TODO ESTO ES CON PREMEDITACIÓN Y ALEVOSÍA
    SABIDURÍA: ESTAD ATENTOS LOS QUE GOBERNABAIS MULTITUDES Y ESTÁIS ORGULLOSOS DE LA MUCHEDUMBRE DE VUESTROS PUEBLOS 6.3 PORQUE DEL SEÑOR HABÉIS RECIBIDO EL PODER, DEL ALTÍSIMO, LA SOBERANÍA; ÉL EXAMINARÁ VUESTRAS OBRAS Y SONDEARÁ VUESTRAS INTENCIONES. 6.4 SI COMO MINISTROS QUE SOIS DE SU REINO, NO HABÉIS JUZGADO RECTAMENTE, NI OBSERVADO LA LEY, NI CAMINADO SIGUIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS. 6.5 TERRIBLE Y REPENTINO SE PRESENTARÁ ANTE VOSOTROS. PORQUE UN JUICIO IMPLACABLE ESPERA A LOS QUE ESTÁN EN LO ALTO; YO SOY: Y RETIRO DE SUS MANOS TODO PODER Y AUTORIDAD NO VOLVERÁN A RECIBIR, NI PODER NI AUTORIDAD, BAJARAN A SUS SEPULTURAS. POR HABER DEFRAUDAD LA ESPERANZA DE LOS MÁS POBRES Y NECESITADOS DEL PUEBLO, ES DEFINITIVO.
    BENDITO EL HOMBRE QUE CONFÍA EN DIOS, SERÁ COMO EL ÁRBOL PLANTADO JUNTO A LA FUENTE QUE DA MUCHOS FRUTOS Y NO SE MARCHITA JAMÁS; MALDITO EL HOMBRE QUE CONFÍA EN EL HOMBRE SERÁ COMO LA PAJA EN EL DESIERTO BARRIDA POR EL VIENTO. ¿DE QUÉ LE SIRVE AL HOMBRE GANAR EL MUNDO ENTERO SI PIERDE SU ALMA? ¿Y UDS YA LA PERDIERON?
    NOSOTROS TENEMOS NUESTRO VERDADERO HIMNO DE TRIUNFO TOTAL, PORQUE NO GANAMOS LA BATALLA HEMOS GANADO LA GUERRA, GLORIA A DIOS.

    YO SOY VALIENTE; ESTA ES MI GLORIA,
    CON LA BANDERA DEL SALVADOR
    MARCHO SEGURO A LA VICTORIA,
    YO SOY DE CRISTO VALIENTE SOY.

    YO SOY VALIENTE LA EUCARISTÍA,
    SOY EL APÓSTOL DE CRISTO REY.
    SALVAR LAS ALMAS SERÁ MI OFICIO,
    AMAR A CRISTO SERÁ MI LEY.

    YO SOY VALIENTE LA EUCARISTÍA,
    MI PECHO ARDE DE SANTO ARDOR
    Y ESTE ALIMENTO DE CADA DÍA,
    EN EL COMBATE ME DARÁ VALOR,

    VALOR VALIENTE QUE DIOS LO QUIERE.
    POR CRISTO VAMOS A COMBATIR,
    SI EN EL COMBATE ALGUIEN CAYERE
    MORIR POR CRISTO SERÁ VIVIR

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>