Publicado el: Lun, Jul 10th, 2017

Imputado por la Fiscalía General el coronel de la GNB Bladimir Lugo por violación a los Derechos Humanos


Un coronel de la Guardia Nacional Bolivariana fue imputado por violación a los Derechos Humanos
La Fiscalía citó al comandante Bladimir Lugo Armas, encargado de seguridad del Palacio Legislativo. El oficial fue acusado por la oposición de permitir el ingreso de colectivos chavistas al recinto

El Ministerio Público venezolano imputó este lunes al coronel Bladimir Lugo Armas, jefe del comando de la Guardia Nacional que custodia el Parlamento, por “violación de derechos humanos”.

El MP señaló que la fiscal 49 nacional “libró citación en calidad de imputado contra el coronel” y que el efectivo de la GNB deberá comparecer ante este organismo el próximo 13 de julio.

El pasado 5 de julio, un grupo de chavistas entró por la fuerza en el Palacio Federal Legislativo de Caracas, sede de la Asamblea Nacional, algunos de ellos armados con palos, y dejaron a su paso una veintena de heridos incluyendo siete diputados opositores. Las fuerzas de seguridad fueron acusadas de liberar la zona, permitiendo la arremetida de los agresores.

A su vez, a fines de junio, Lugo Armas abusó de su autoridad y empujó a Julio Borges, titular del Parlamento, por lo que se ganó una fuerte ola de críticas.

“Condenamos la deplorable actuación del coronel responsable del destacamento de la Guardia Nacional en la AN. Lejos de cumplir con sus funciones de garantizar la seguridad, el coronel Lugo encabezó la agresión contra las diputadas Delsa Solórzano y Dennis Fernández, así como el posterior irrespeto al diputado Julio Borges”, señaló la oposición.

Sin embargo, a los pocos días recibió la orden Cruz de la Guardia Presidencial de manos de Nicolás Maduro.

Fuente:infobae.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>