Publicado el: Jue, Oct 8th, 2015

Indignación en Chile por video que muestra al papa defendiendo a polémico obispo

Un video de menos de dos minutos que muestra al papa Francisco defendiendo enérgicamente al obispo chileno Juan Barros ha encendido la polémica en ese país. Las imágenes fueron grabadas el 6 de mayo de 2015 en Roma y publicadas el pasado 1 de octubre en la televisión de Chile.

Juan Barros fue designado como obispo de Chile por el papa Francisco el pasado marzo. Su nombramiento causó polémica por sus nexos con con Fernando Karadima, un sacerdote que cometió abusos sexuales contra menores.

No obstante, Karadima no fue sancionado por la justicia criminal: sus delitos habían prescrito. Y pese a la condena vaticana –que le castigó con “una vida de oración y penitencia”– tampoco dejó de ser sacerdote. Según las víctimas de Karadima, Barros habría encubierto los hechos, sin embargo, contra el obispo no hay ninguna acción judicial hasta el momento.

En el video se puede escuchar al papa Francisco hablar sobre la diócesis de Osorno, que según dos personas que se escuchan fuera de cámara, es “una iglesia que está sufriendo y rezando por usted”.

Más información en http://cnnespanol.cnn.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>