Published On: mar, Oct 23rd, 2018

Infobae: La ejecución de Jamal Khashoggi fue dirigida vía Skype por un asesor cercano al príncipe Salman

Hallaron partes del cuerpo de Jamal Khashoggi en la residencia del cónsul de Arabia Saudita en Estambul. Fuentes de inteligencia turca aseguran que el presidente Tayyip Erdogan tiene el audio de la llamada en la que el funcionario de Arabia Saudita insultó al periodista y ordenó su asesinato. La monarquía petrolera tiene el difícil reto de desvincular del caso al heredero a la corona.

“Tráiganme la cabeza del perro”: cómo la ejecución de Jamal Khashoggi fue dirigida vía Skype por un asesor cercano al príncipe Salman

Según fuentes contactadas por Sky News, restos del cadáver del periodista, con el “rostro desfigurado”, fueron encontrados en los jardines del domicilio, donde los forenses realizaron una larga revisión. El diplomático salió del país pocas horas después de que se autorizara el allanamiento

Partes del cuerpo del periodista Jamal Khashoggi, que fue asesinado en el consulado de Arabia Saudita, fueron encontradas en la residencial del cónsul en Estambul, según informó este martes el portal Sky News.

Las autoridades sauditas han reiterado que no saben dónde se encuentra el cadáver del reportero, aún después de admitir que había muerto en “una pelea” dentro de la sede diplomática.

Según fuentes del medio británico, el cuerpo fue descuartizado y el rostro quedó “desfigurado”.

El cónsul de Estambul, Mohamed Otaibi, salió del país sin previo aviso el martes 16 poco después de conocerse que las autoridades turcas inspeccionarían la residencia. En esa jornada, los oficiales sauditas no cooperaron con las fuerzas locales y la revisión del domicilio se realizó finalmente un día después.

Fuentes de inteligencia turca aseguran que el presidente Tayyip Erdogan tiene el audio de la llamada en la que el funcionario de Arabia Saudita insultó al periodista y ordenó su asesinato. La monarquía petrolera tiene el difícil reto de desvincular del caso al heredero a la corona. Manejó las redes sociales para el príncipe heredero de Arabia Saudita, fue el cerebro del arresto de cientos de miembros de la elite del país, detuvo a un primer ministro libanés, y, según dos fuentes de inteligencia, dirigió el brutal asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el consulado saudita en Estambul dando órdenes a través de Skype.

Saud al-Qahtani, un importante asesor del príncipe heredero de la corona de Arabia Saudita Mohammed bin Salman (MbS), es uno de los que ha caído en medio de los intentos de Riad por contener la indignación internacional por la muerte de Khashoggi. Medios estatales sauditas dijeron el sábado que el rey Salman había despedido a Qahtani y a otros cuatro funcionarios por la muerte perpetrada por un equipo de 15 hombres.

Pero la influencia de Qahtani en el séquito del príncipe ha sido tan vasta en los últimos tres años que será difícil para los funcionarios sauditas presentarlo como el autor intelectual del asesinato sin que haya preguntas sobre la participación del heredero, según varias fuentes con vínculos con la corte real.

Fuente:infobae.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>