Published On: jue, Nov 1st, 2018

INFODIO: PDVSA 1.200 millones de planes de lavado de dinero: Abraham Ortega se declara culpable, más por venir … por Alek Boyd


El Departamento de Justicia de los Estados Unidos anunció ayer que Abraham Ortega, ex ejecutivo de finanzas de PDVSA, se declaró culpable: “El ex director ejecutivo de la petrolera estatal venezolana, Petróleos de Venezuela, SA, se declara culpable de su papel en una conspiración de lavado de dinero de miles de millones de dólares” Con el anuncio se publicó un perfil de caso (1: 18-cr-20685-KMW). Hay una gran especulación sobre otras partes involucradas en el caso. Este sitio puede revelar que los hermanos Oberto, Nervis Villalobos, Juan Andrés Wallis, Danilo Diaz Granados, Charles Henry de Beaumont, Banca Privada D’Andorra, Banco de Madrid, Compagnie Bancaire Helvetique, Banco EFG, Boris Ivanov, Christophe Gerard, Gazprombank, Eulogio Del Pino, Renny Bolívar, Baldo Sanso y el ex CEO de PDVSA, Rafael Ramírez, también están involucrados.
The Factual Profer afirma que se estableció un plan de pago de sobornos entre Ortega y los conspiradores para otorgar el “estado de prioridad” a la “Compañía A, una compañía europea … un accionista minoritario en el Joint Venture A”, y la “Compañía B, una institución financiera rusa … un accionista minoritario en Joint Venture B. ”

PDVSA es el accionista mayoritario en empresas conjuntas con las siguientes empresas europeas: Repsol, ENI, Total, Statoil. Desde el sitio web de PDVSA:

PDVSA ha formado dos empresas conjuntas petroleras con Repsol: Petroquiriquire, S.A., y Petrocarabobo, S.A. Repsol también desarrolla una licencia de gas costa afuera en el bloque Cardón IV del estado de Falcón, que comparte con la empresa italiana ENI, entre otros proyectos.

PDVSA ha formado tres empresas conjuntas con ENI: Petrojunín, S.A., Petrobicentenario, S.A. y Petrolera Guiria, S.A.

PDVSA, junto con las petroleras estatales Total y Statoil, formaron la empresa conjunta Petrocedeño, S.A.

Alberto Cortina, hermano del ex CEO de Repsol (Alfonso) y el teniente de confianza de este último (José Ramón Blanco Balin, también una vez con Repsol) no solo son socios de Alejandro Betancourt de Derwick, sino que recientemente obtuvieron, de Nicolás Maduro, una concesión de petróleo bajo una empresa mixta. llamado Petrosur. Betancourt y Cortina también son socios en un vehículo de Luxemburgo llamado BDK Financial Group, mientras que los periodistas españoles mencionan a Blanco Balin como el agente de relaciones públicas de Betancourt. Los Cortina también invirtieron con Betancourt y el co-conspirador Orlando Alvarado (agrupado bajo el caparazón de O’Hara) en las operaciones colombianas de Pacific Energy. A pesar de la evidencia que apunta a Repsol, Betancourt afirma que tiene suciedad en el ENI de Italia.

Como se reveló aquí en 2016, la Compañía B es Gazprombank, accionista minoritario junto con Derwick Oil and Gas (Francisco Convit, Alejandro Betancourt, Pedro Trebbau) en Petrozamora. Gazprombank trata con Derwick y PDVSA provocó sanciones contra Gazprombank a principios de este año en Suiza. La OFAC designa a Gazprombank y su CEO como partes sancionadas. Gazprombank pagó un “bono” de $ 904 millones a PDVSA.

Los correos electrónicos internos de Derwick Associates muestran un flujo de comunicaciones con Ivanov de Gazprombank en el contexto de las negociaciones con Rafael Ramírez, Eulogio del Pino, Víctor Aular, Álvaro Ledo, Abraham Ortega y Renny Bolívar de PDVSA.

El Factual Profer también revela que Ortega aceptó un soborno de $ 10 millones para establecer un programa de préstamos con las compañías C y D de 17 mil millones más de bolívares ($ 4 + billones). Como se reveló aquí en 2015, Rafael Ramírez, Víctor Aular, Eulogio del Pino, Asdrúbal Chávez, Nervis Villalobos, los hermanos Oberto Anselmi (Luis e Ignacio) y Juan Andrés Wallis (probablemente actuando como tal Proxy de Danilo Diaz Granados). El banquero de Ponzi, Victor Vargas, estuvo involucrado, al igual que el socio de Betancourt y el yerno de Vargas, Francisco D’Agostino. Las empresas involucradas fueron Cartera de Activos Cho La Pass 190654 C.A. (UBO of Atlantic / controlado por Wallis), Violet Advisors y Welka Holding (ambos controlados por Luis Oberto). La Banca Privada D’Andorra fue el principal banco utilizado para lavar las ganancias y redirigir los pagos de sobornos.

Fuente:inodio.com/traducción google

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>