Publicado el: Mar, Jul 11th, 2017

Información de Inteligencia militar señala que disidencias de las FARC se fortalecen con nuevo armamento


Disidencias de FARC se fortalecen con nuevo armamento, según informe militar

Según un informe de Inteligencia militar, las disidencias del grupo guerrillero de las FARC tendrían la ubicación de caletas y armamento explosivo, las primeras hipótesis es que tendrían algunas en su poder.

Pese a que no ha sido en grandes cantidades, fuentes militares aseguran que sí hay evidencia del acceso a las caletas reportadas por las FARC en el país. La estrategia utilizada por las disidencias es usar la información conocida en las filas para llegar a la zona donde se encuentra resguardado el armamento y tomarlo. Hasta el momento se adelantan investigaciones de posibles compras de armamento por fuera del país.

La fuerza pública ratificó que actualmente se encuentra trabajando en identificar las rutas que les podrían servir a las disidencias para acaparar armamento y cualquier material que pueda representar peligro para la población.

Mientras tanto, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó a Blu Radio que las disidencias, principalmente el Frente Primero y el 14, en el departamento del Guaviare y el municipio de San Vicente del Caguán, estarían haciendo presencia para poder acceder a “nuevos abastecimientos” de explosivos y armas.

“Estamos detrás de las rutas que los pueden llevar a armamento nuevo”, indicó el ministro.
Villegas señaló que las autoridades se encuentran en estado de alerta activando operativos para evitar la adquisición de nuevo armamento por parte de las disidencias.

A propósito, la semana pasada el Ejército Nacional ubicó una caleta de disidencia del frente séptimo de las FARC. En el operativo se incautaron 8.000 cartuchos de diferente calibre y explosivos en el departamento de Caquetá.

La caleta de armas fue ubicada por tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en Hato la Aurora, jurisdicción de San Vicente del Caguán.

Fuente:es.panampost.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>