Publicado el: Jue, Nov 12th, 2015

Informar sobre el dólar negro podría acarrear 10 años de cárcel en Venezuela

Jorge Arreaza insistió en que mayoría de importaciones se hace a tasa oficial

Jorge Arreaza insistió en que mayoría de importaciones se hace a tasa oficial

Las nuevas disposiciones de la Ley de Precios Justos castigarán con hasta 10 años de cárcel a quien divulgue información sobre tipos de cambio distintos a los establecidos por el Gobierno, según reseñó el diario El Tiempo de Puerto La Cruz.

“Quien de manera directa o indirecta, con engaños y fines de lucro, aplicare o informare, por cualquier medio, un tipo de cambio distinto al fijado por el Ejecutivo para la estimación de los precios será sancionado con prisión de ocho a 10 años”, dice específicamente la normativa.

Esta disposición se concatena con el artículo 5 de la ley, que fue reformado para regular “la venta, disposición y fijación de precios que involucren moneda extranjera”.

El vicepresidente Jorge Arreaza justificó esta medida con el argumento de que es falso que en el país se hagan compras a dólar negro, y que la mayoría de los productos es importada mediante los mercados oficiales Cencoex, Sicad y Simadi.

Representantes del sector privado, como la presidente de Consecomercio, Cipriana Ramos, han manifestado que, por el contrario, el Estado no liquida las divisas que necesitan para importar.

http://www.descifrado.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>