Publicado el: Mie, Dic 6th, 2017

Injerencia rusa en elecciones EEUU: Deutsche Bank facilita al FBI información sobre cuentas de Trump

Deutsche Bank facilita a FBI información de cuentas de Trump

Robert Mueller habría hecho la solicitud como parte de la investigación sobre la trama rusa. Los abogados del mandatario niegan que el banco alemán haya dado la información.

Deutsche Bank, primer banco de Alemania, respondió a una solicitud del FBI de proveer información sobre las cuentas del presidente de EE.UU, Donald Trump, en el marco de la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales.

Según informó este martes (05.12.2017) el diario alemán “Handelsblatt”, el FBI solicitó a Deutsche Bank la información hace varias semanas. Trump disponía de cuentas en el banco alemán por sus negocios inmobiliarios.

Deutsche Bank, que hasta ahora se había acogido al secreto bancario para no dar las informaciones, concedió créditos a Trump por valor de 300 millones de dólares.

El diario estadounidense The Wall Street Journal informó este martes también que el fiscal especial encargado de la investigación sobre Rusia, Robert Mueller, no solo pidió al Deutsche Bank datos sobre las cuentas del presidente Trump, sino también de personas cercanas al magnate, incluidos sus familiares.

Robert Mueller es el fiscal especial, nombrado en mayo pasado, que lidera una investigación sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 que terminaron con Trump en la Casa Blanca.

Un portavoz de la entidad bancaria alemana se limitó a confirmar que está “cooperando con las autoridades de investigación” sin ofrecer más detalles, según el diario estadounidense.

Sin embargo, el abogado del presidente de EEUU, Donald Trump, negó este martes que Deutsche Bank haya dado información sobre las cuentas a Robert Mueller.

En un comunicado, Jay Sekulow, uno de los abogados del mandatario, aseguró que el fiscal Mueller no ha enviado ningún tipo de citación al Deutsche Bank.

“Hemos confirmado que son falsos los reportes de prensa sobre que el fiscal especial ha pedido los registros financieros del presidente. Ninguna citación ha sido emitida o recibida. Hemos confirmado esto con el banco y con otras fuentes”, afirmó Sekulow en un breve comunicado.

En junio pasado, diferentes medios publicaron que Deutsche Bank hizo en préstamo de 285 millones de dólares a Jared Kushner, yerno de Trump, un mes antes de las elecciones, como parte de una maniobra de refinanciación para una de sus propiedades en Nueva York.

Hasta el momento, la investigación de Mueller ha resultado en cargos contra cuatro personas relacionadas con Trump: su exasesor de seguridad en la Casa Blanca Michael Flynn, su exjefe de campaña Paul Manafort, su “número dos” en la campaña, Rick Gates, y otro exasesor George Papadopoulos, que trabajó para el magnate durante las elecciones.

Fuente: DW

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>