Published On: dom, Oct 14th, 2018

Insólito: Bomberos de Caracas demoraron más de dos horas para sofocar incendio en edificio por falta de agua y equipos de salvamento

Una persona fallecida tras incendio en un edificio de El Cafetal, en Caracas

Un incendio en el piso 5 del edificio Residencias Pitiquenia, en El Cafetal, municipio Baruta de Miranda, provocó el desalojo completo del conjunto este sábado 13 de octubre, a las 5:00 de la tarde, cuando se reportó el siniestro. Las autoridades reportaron que una persona falleció en este hecho.

Los Bomberos de Caracas, destacados en la estación El Cafetal, trataban de apagar las llamas pero ante la falta de equipos y del suministro de agua adecuado, sofocar el incendio le tomó más de dos horas, mientras coordinaban el apoyo de camiones cisternas privados para poder actuar. En el reporte preliminar donde se informó sobre la única víctima mortal hasta el momento, no se precisaban las causas del deceso.

El concejal del municipio Baruta, Omar Villalba, informó que debido al suceso el boulevar de El Cafetal, entre Santa Sofía y Santa Marta, fue cerrado mientras que Bomberos, Protección Civil y funcionarios de Polibarutaactuaban en el lugar.

Por su parte, el alcalde de Baruta, Darwin González, a través de su cuenta en Instagram dio información con una funcionaria de los bomberos, quien explicó que el apartamento donde se inició la deflagración era de “difícil acceso” para extinguir las llamas.

Varios usuarios en Twitter, residentes en el sector, reportaron que los hidrantes de la zona no tenían agua, lo que limitaba las posibilidades de sofocar el incendio en el menor tiempo posible.

La cuenta Unidos Por Baruta mostró cómo un bombero, colgado desde la ventana de un edificio adyacente, se acercaba con la manguera para apagar las llamas en el piso 5 de Residencias Pitiquenia.

A las 7:00 de la noche las llamas se podían ver en uno de los videos compartidos en la red social, porque la falta de agua de los hidrantes retrasó las operaciones que se mantuvieron pasadas las 8:00 pm. Los Bomberos tampoco contaban con un camión con escalera y los cisternas que se emplearon debieron ser llenados en La Tahona.
Fuente: Efecto Cocuyo

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>