Publicado el: Sab, Abr 1st, 2017

Instalado Consejo de Defensa en Miraflores, ausentes Fiscal General y presidente de la AN

Maduro Expo Venezuela

Sin la fiscal general y presidente de la AN, Maduro instaló Consejo para blindar la constitucionalidad de la República

Pasadas las 9:30 pm de este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instaló formalmente el  Consejo de Seguridad de la Nación en Miraflores para “resolver el impasse” entre el poder Judicial (TSJ) y el Ministerio Público (MP).

El Consejo de Defensa de la Nación, instalado este viernes, evaluará acciones para blindar la constitucionalidad y la paz de la República, frente a los “actos desestabilizadores de la derecha”, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“He convocado a esta reunión para que, en base al diálogo y la cooperación entre poderes, podamos abordar esta controversia que ha surgido, con motivo del proceso de defensa de la constitucionalidad y la paz de la República”, expresó el jefe de Estado desde el Salón Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En este sentido, el Mandatario Nacional convocó al Consejo de Defensa de la Nación, en cumplimiento con el artículo 323 de la Constitución, para preservar la paz del país.

“Creo que es la instancia del Estado para garantizar que esta controversia, que se transformó en un impasse, sea canalizado, solucionado, despejado y se siga ratificando el camino de plena vigencia de la democracia, participativa, protagónica, directa, de la constitucionalidad, del estado de Derecho, de justicia, y sigamos afrontando los problemas principales que tiene nuestro país”, subrayó el Primer Mandatario venezolano en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

“Todas las acciones que tomemos tiene que estar en correspondencia con la Constitución y con el alto interés del Estado de defender la independencia y rechazar el acoso y la jauría política de la derecha, una jauría contra un país noble como Venezuela”, dijo.

Fuente: La Patilla

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>