Delitos contra la integridad de la nación, traición a la patria e instigación a la rebelión, son las nuevas causas que le serían imputadas al general en situación de retiro, Raúl Isaías Baduel, quien la mañana de este jueves, 2 de marzo, fue trasladado al Tribunal Militar primero de Caracas para ser acusado, según denunció su defensa.

Guillermo Rojas es el abogado que lleva la defensa, pero aseguró que no fue notificado de este traslado. Además, alertó que los delitos que se le imputan a su defendido podrían llevarlo a enfrentar una nueva condena, no menor a 25 años de prisión.

El general Baduel fue detenido el 12 de enero de 2017 en su presentación regular ante los Tribunales Militares de Aragua, cuando cumplía el régimen de casa por cárcel, pero este viernes 3 de marzo, al mediodía, se extinguía la medida cautelar en su contra, tal como lo advirtió mediante Twitter Adolfo Baduel, hijo del general retirado.

En esta nueva causa se han implicado a un grupo de militares retirados y activos que actualmente se encuentran detenidos, así como el emblemático caso del economista y profesor universitario Santiago Guevara, quien se encuentra en la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) por cargos de traición a la patria.