Publicado el: Mie, Mar 8th, 2017

Inteligencia artificial mejorará el traductor de Google

El traductor de Google está un paso más cerca de convertirse en la herramienta definitiva que rompa las barreras del idioma en todo el mundo. Google está trabajando a destajo en su sistema de inteligencia artificial, y la compañía acaba de anunciar que ha ampliado a tres lenguas nuevas la tecnología que permite traducir frases enteras desde diferentes idiomas.

El traductor online de Google ha visto actualizado su sistema de “machine learning” con tres nuevos idiomas: ruso, hindi y vietnamita, los cuales se suman a los ocho idiomas -español incluido, por cierto- que desde el mes de noviembre disfrutan de una traducción más precisa en la herramienta online de Google. El sistema en cuestión responde al nombre de Google Neural Machine Translation (GNMT), y es capaz de utilizar redes neuronales para aprender a traducir mejor frases completas.

Dado que se trata de un sistema que todavía está en fase de pruebas, tendrá que pasar algún tiempo hasta que la inteligencia artificial de Google esté disponible en los mismos idiomas en los que a día de hoy funciona este traductor. En cualquier caso, eso no quita que esta función ya se pueda utilizar para traducir frases en español, inglés o chino, que a fin de cuentas son los idiomas más hablados del mundo.

Computer Hoy

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>