Publicado el: Vie, May 22nd, 2015

Intenta alejarse del gobierno venezolano: El teatro de Pablo Iglesias indigna al chavismo

El chavismo se ha cansado de Pablo Iglesias. El líder morado lleva meses tratando de marcar distancias con el régimen de Maduro para así llegar a los electores más críticos, pero ha habido una gota que ya ha colmado el vaso venezolano definitivamente. Y es que a Iglesias no se le ocurrió otra cosa que ofrecerse como mediador ante Maduro para permitir la entrada en el país del expresidente Felipe González, que forma parte de la defensa de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma.
Desde Venezuela no entienden el gesto y la prensa fiel al régimen lo ha calificado como “ridículo”. Maduro considera que Podemos ha traicionado durante los últimos meses su espíritu inicial con un fin electoral y no comprende la deriva que está tomando el partido. El presidente venezolano pensará que, de haberlo sabido, no hubiera financiado la creación del partido con fondos que supuestamente proceden del narcotráfico, tal y como asegura el Informe Cardona publicado en exclusiva por Gaceta.es.
El artículo de Misión Verdad se titula La Indefinición de Podemos y trata de explicar el distanciamiento del partido con Venezuela. La prensa chavista considera que Iglesias ha sufrido el “miedo que vive la izquierda cuando observa el poder real frente a sus ojos”.
Tal como publica Vozpópuli, para el régimen de Maduro, Podemos tomó el camino equivocado cuando “en vez de hacerse cargo de su pasado como colaboradores de segunda fila de Chávez, legitimaron que eso era una carga, un peso en la espalda”. El chavismo acusa a Iglesias de “legitimar la densidad y profundidad de la campaña contra Podemos por ser ‘chavista’ y utilizar el tema para desmarcarse y tirarse hacia el centro político con el fin de ablandar el discurso”.
A Monedero no le gustó el cambio

Se ha especulado mucho con la salida de Monedero del partido. Tras acusar a Iglesias y Errejón de traición, el fundador y uno de los máximos defensores de la causa bolivariana abandonó el partido sin dar más explicaciones.
Son muchos los que consideran que Monedero no se encontraba cómodo con el nuevo rumbo que estaba tomando el partido. El fundador consideraba que Podemos está “para muchas más cosas” que para ganar las elecciones y apostaba “por volver a las plazas y dejar las televisiones”.
A pesar de su empalagosa despedida, la relación política entre Iglesias y Monedero no terminó de la mejor manera posible.

Fuente: lagaceta.es

------

------

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. Pepe Leon dice:

    Todo es parte del mismo libreto.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>