Published On: jue, Dic 6th, 2018

Investigación mundial reseña la caída de la imagen de Putin y Rusia


Una investigación del Pew Research Center estableció además que, aunque Rusia es cada vez más importante globalmente, priman las opiniones negativas

Aunque Rusia desempeña un papel cada vez más importante en la política global, la imagen del país en el mundo-junto a la de su presidente, Vladimir Putin- es mayormente negativa.

Así lo determinó una nueva encuesta realizada por el Pew Research Center en 25 países, según la cual sólo un 34% expresó una opinión favorable de Rusia, y apenas poco más de un cuarto (26%) confía en el primer mandatario ruso.

Solo en cuatro países- Filipinas, Túnez, Corea del Sur y Grecia– más de la mitad tiene una opinión positiva de Rusia.

Además, en 10 de los 25 países encuestados, los adultos jóvenes de 18 a 29 años tienen una visión más favorable de Rusia que los que tienen 50 años o más.

Por su parte, las opiniones sobre Vladimir Putin siguen un patrón similar: Filipinas y Túnez son los únicos países consultados donde más de la mitad expresan confianza en el líder ruso, a diferencia de los otros 23.

En términos generales, la confianza de la población mundial en que el mandatario ruso hará lo correcto en relación a los asuntos globales es baja: sólo el 26% confía en Putin, en comparación con el 63% que no lo hace.

Llamativamente, esos datos contrastan con el abrumador 81% de los rusosque expresan confianza en el mandatario.

En Europa, solo el 21% expresa confianza en el ruso: en ningún país europeo encuestado confían en él, y las cifras expresan una absoluta confianza en Polonia (58%), España (53%), los Países Bajos (50%) y Suecia (50%).

Mientras tanto, en los últimos diez años la confianza de los estadounidenses en Putin se ha erosionado, desde un 30% en 2007 a un 21% en la actualidad.

Pese a todo, Putin no es el único líder mundial que ha visto erosionada su imagen. La encuesta de Pew también consultó sobre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el primer ministro chino, Xi Jinpin: ambos tienen calificaciones generalmente bajas en todo el mundo.

Distinto es con el presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, que son mejor vistos por el mundo.

El sondeo del Pew Research Center fue realizada en 25 países entre 26,612 encuestados, desde 14 de mayo al 12 de agosto de 2018.

Fuente:infobae.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>