Publicado el: Sab, Jul 23rd, 2016

Investigadores creen que el asesino de Múnich citó por Facebook a varios jóvenes en el McDonald’s

MUNICH ataque terrorista
El ministro alemán de Interior ha señalado igualmente que el joven de 18 años había sufrido ciertos sucesos de acoso en el pasado por «otros jóvenes de su edad»

El autor de la matanza de Múnich trató de citar a sus víctimas en el McDonald’s donde comenzó a disparar a partir de mensajes por una cuenta de Facebook pirateada, ha asegurado el ministro alemán de interior Thomas de Maizière.

De Maizière ha señalado igualmente que el joven de 18 años había sufrido ciertos sucesos de acoso en el pasado por «otros jóvenes de su edad».

«Aparentemente el atacante pirateó una cuenta de Facebook desde la que ofreció ofertas especiales con descuentos en esta cadena de restaurantes», ha añadido el jefe de Interior. «Ciertos elementos permiten pensar que se trata del asesino», ha agregado.

Según los medios, el tirador, David Ali Sonboly, habría posteado este mensaje en Facebook: «Os ofrezco todo lo que queráis muy barato».

El joven mató a nueve personas e hirió a otras dieciséis este viernes al filo de las 18 horas. Después se dio a la fuga y se suicidó no muy lejos del centro comercial donde atacó.

La mayoría de los muertos son adolescentes o jóvenes: tres tenían 14 años, dos 15, y los otros: 17, 18, 20 y 45 años.

elpais.com

------

------