Publicado el: Mie, Oct 21st, 2015

Investigan a senador de la oposición por testimonios contra Álvaro Uribe

colombian-senator-ivan-cepeda

(CNN Español) – La Procuraduría General de la Nación de Colombia formuló pliego de cargos contra Iván Cepeda, un senador colombiano y abiertamente opositor del gobierno actual de Juan Manuel Santos y del expresidente Álvaro Uribe.

Según la institución se investiga si “el congresista se extralimitó en sus funciones o cometió abuso de autoridad y fraude procesal al presuntamente solicitar testimonios de paramilitares detenidos en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez y ofrecer beneficios a cambio de ello”.

Los testimonios que buscó Cepeda y a los que se refiere la Procuraduría ocurrieron cuando el senador promovió un debate en el Congreso para retratar lo que él consideraba que eran los crímenes del también congresista Álvaro Uribe Vélez, en particular los presuntos vínculos del expresidente con el paramilitarismo. Los dos periodos de Uribe en la presidencia (2002-2006 y 2006-2010) estuvieron salpicados por acusaciones de vínculos con grupos armados al margen de la ley. Las acusaciones no han sido probadas.

El Ministerio Público dice que Cepeda visitó varias cárceles del país buscando declaraciones en contra de Uribe. Esto habría ocurrido entre 2012 y 2013, cuando Cepeda era representante a la Cámara.

Nota completa en http://cnnespanol.cnn.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>